NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Laudrup reprocha al club su falta de previsión con Ujah

"Cuando no se tiene mucho dinero hay que correr más en el sentido de contar con varias posibilidades (de fichajes) de antemano", ha subrayado el técnico del Mallorca.

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ha reprochado hoy al club su falta de previsión para cerrar el fichaje del delantero nigeriano Anthony Ujah, o de otro atacante, ya que en la segunda vuelta solo contará con Pierre Webó, Víctor Casadesús, lesionado, y Sergi Enrich, que procede del filial.

"Cuando no se tiene mucho dinero, como en este caso el Mallorca, hay que correr más en el sentido de contar con varias posibilidades (de fichajes) de antemano. Lo de Ujah (cuyo traspaso fracasó al filo de la pasada medianoche) ha sido como volver de vacaciones la noche anterior, y si se te estropea el coche ya no llegas, que es lo que ha ocurrido", ha explicado Laudrup en rueda de prensa.

El Mallorca solo ha inscrito al japonés Akihiro Ienaga en el mercado invernal de contrataciones y, según el técnico, "tiene talento, calidad individual".

"Viene de una Liga que yo conozco muy bien, porque estuve allí un año, y no es precisamente la española", ha subrayado el técnico danés. "No podemos pedir a Aki que solucione todos nuestros problemas", ha insistido Laudrup, quien admitió que si hubiese sabido lo de Ujah, no habría aceptado perder al argentino Fernando Cavenaghi, que se ha comprometido con el Internacional de Porto Alegre.

"A partir de ahora tendré que pensar un poquito más, inventar algo nuevo, en algunas parcelas del equipo, como el ataque. Sabía a mi llegada a Palma que iba a ser una temporada difícil, y aunque las cosas han ido demasiado bien (el equipo es undécimo con 27 puntos), vamos a sufrir hasta el final", añadió.

El entrenador escandinavo ha explicado que firmó un contrato por dos años y que espera "cumplirlos", ya que está "convencido" de que seguirá en la isla, y a la pregunta de lo que tiene que hacer su equipo para cumplir los objetivos, ha respondido: "Hay que ser un grupo hasta el último partido porque lo vamos a necesitar".

Culpa al Lillestrom del fracaso en el fichaje de Ujah

El mercado invernal de fichajes se ha cerrado para el Mallorca con el fracaso de la operación para contratar al nigeriano del equipo noruego Lillestron FK, Anthony Ujah, que la entidad balear atribuye a unas exigencias de último momento realizadas por el club de origen del futbolista africano.

Pese a que Ujah se había desplazado ayer hasta la capital balear para negociar directamente su traspaso al Mallorca, el máximo accionista del club, Lorenzo Serra Ferrer, confirmaba anoche, pocos minutos después de expirar el plazo de fichajes, que no habría nuevas incorporaciones a la plantilla que dirige el técnico danés Michael Laudrup.

"Existía un acuerdo y cuando todo parecía que el final de la negociación sería normal, el Lillestrom ha querido imponer nuevas condiciones que consideramos inaceptables", explicó Serra Ferrer.

El club balear afrontará el resto de la temporada con los delanteros con los que empezó la Liga, es decir el camerunés Pierre Webó y los baleares Víctor Casadesús -que no juega por lesión- y Sergi Enrich, ya que el argentino Fernando Cavenaghi se ha marchado al Internacional de Porto Alegre brasileño.

El Mallorca ha inscrito en la Liga al japonés Akihiro Ienaga, un media punta, en la plaza de extra comunitario que hasta ahora ocupa el brasileño Ratinho, y es el único refuerzo con el que contará Laudrup.