Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

Zigic ya tiene quien le sustituya y espera la llamada definitiva

Jovanovic (Liverpool), más cerca

<b>AJETREO. </b>Pernía se reunió ayer con sus asesores en El Sardinero.
NACHO CUBERO

No se descarta, para nada, que mientras el Racing esté jugando contra el Valencia esta noche, Pernía, el director deportivo del club cántabro, Juanjo González, y el encargado de las cuentas, Roberto Bedoya, estén en los despachos de El Sardinero viendo el partido por la tele. Tendrán una gran tarea para reforzar la plantilla con el límite de las doce de la noche como margen de maniobra.

Ayer, a pesar de ser domingo, toda la cúpula del Racing estuvo reunida en el estadio colgada del teléfono. En primer lugar cerraron las condiciones para fichar a Zigic. Pernía supo que el Birmingham City había aceptado las condiciones de la operación (cesión con opción de compra por seis millones de euros) pero que había puesto una condición. Hasta que no llegara el sustituto del delantero serbio no habría acuerdo. Así lo consensuó la noche anterior el técnico del Birmingham, Alex McLeish, con su presidente y mánager. El elegido es Martins, ariete nigeriano del Rubin Kazan que jugó en el Inter. Su llegada se cerró ayer con una cesión. Zigic lo supo por este diario y ya está a la espera de una llamada de su presidente para salir. Tiene las maletas hechas.

En cuanto al compatriota del gigante, Milan Jovanovic (mediapunta de 29 años del Liverpool), el Racing avanzó ayer en unas negociaciones que AS adelantó. Pernía quiere que venga cedido. Su traspaso es muy elevado. Tanto que los reds se negaron a dejarlo salir hace meses al Wolfsburgo porque sólo ponía encima de la mesa seis millones de euros.

Pernía estuvo siempre en contacto con Alí Syed, que estaba en Zúrich. El magnate le ha dado garantías económicas para que traiga lo que la afición pide pero, a veces, el dinero no lo es todo. Hoy habrá 'fumata blanca'. Portugal tendrá los dos refuerzos que deseaba.