Liga BBVA | Hércules
Drenthe insiste en que quiere irse del Hércules
Su entorno deja caer que tiene una oferta de un equipo
Drenthe encendió, tras el partido contra el Barcelona, una nueva llamarada en lo que respecta a su situación en el Hércules tras hacer unas declaraciones en la que amenazaba con dejar el equipo alicantino si no jugaba. Fue el epílogo a una derrota que había dejado un buen sabor de boca por la imagen que plasmó el equipo.
Sin embargo, ayer el fuego todavía ardía en el entorno blanquiazul a pesar de ser día de descanso. De hecho, el futbolista sigue en sus trece de irse del Hércules e incluso ha comentado a su entorno más cercano que tiene una oferta de un equipo que le quiere ya y que el Hércules no le deja marcharse. En cualquier caso, el equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá pagar un millón de euros de su ficha por los cuatro meses que quedan de competición. Hoy, último día del mercado de fichajes, podría haber otra tentativa.
Desde el club, se asegura que no se sabe nada de ninguna oferta y se quiere dar sensación de tranquilidad aunque no ocultan que la situación de Drenthe se debe normalizar cuanto antes. El Hércules afronta a partir de ahora un calendario muy complicado y se entiende que el vestuario debe estar unido para intentar salir de la zona de donde se está metiendo peligrosamente. Nadie en la entidad blanquiazul quiso echar más leña al fuego y se optó por no hacer declaraciones sobre el tema.
Esteban. Y en medio de todo el embrollo está Esteban Vigo quien esta mañana se deberá ver las caras otra vez con el holandés. El técnico sostiene que Drenthe no fue convocado contra el Barcelona porque no estaba en las mejores condiciones y niega que su no inclusión en la convocatoria del sábado fuera por un castigo.
De hecho, no es descartable que si Drenthe completa una buena semana de entrenamientos y no protagoniza ningún incidente extradeportivo, pueda entrar en la lista para viajar a Valencia, para el derbi de la Comunitat que se celebrará el domingo. Eso sí, antes deberá hablar, una vez más, con el técnico para aclarar sus declaraciones del pasado sábado.
El club no fichará salvo sorpresa
El mercado invernal echará el cierre esta noche, a las 00:00 horas, y el Hércules no tiene previsto realizar ninguna incorporación. O, al menos, salvo sorpresa de última hora. Sólo la salida inesperada de algún futbolista de la actual plantilla o la posibilidad de fichar a algún jugador del agrado de los técnicos, podría propiciar que la entidad blanquiazul cerrara la llegada de un nuevo efectivo. No obstante, el Hércules sigue con los derechos federativos bloqueados tras las denuncias impuestas ante la AFE por varios ex jugadores del año pasado y, de momento, no puede realizar ningún fichaje.