"Cristiano no nos tiene que dar ejemplo de nada"

osasuna | camuñas

"Cristiano no nos tiene que dar ejemplo de nada"

"Cristiano no nos tiene que dar ejemplo de nada"

Mikel Saiz

"Lo que haga él no me interesa ni lo más mínimo, tenemos una educación grande, buena. Son excusas y son anécdotas. Nuestra afición es ejemplar y estoy muy orgulloso", ha destacado.

El jugador de Osasuna Javier Camuñas , autor del gol de la victoria de ayer contra el Real Madrid en Pamplona , ha asegurado, en respuesta a las críticas del madridista Cristiano Ronaldo sobre el ambiente en el Reyno de Navarra, que el portugués no les tiene que dar ejemplo "de nada".

Ronaldo afirmó que el partido que "fue como una batalla", censuró comportamientos como lanzar balones al campo desde la grada al calificarlos de "inadmisibles", criticó las "patadas" de Osasuna e incluso pidió una "sanción" al club navarro por lanzamiento de objetos al defender que no es ejemplo "para los niños".

Camuñas ha diferido por completo de la opinión de la estrella blanca: "Son excusas y son anécdotas. Incluso con lo de los balones, que lleva razón, en lo único que lleva razón".

"Patadas y ejemplo para los niños: claro, evidentemente. Todo el que vaya al Reyno de Navarra y vea el ambiente que hubo... Yo tengo dos hijas y las llevo todos los días. ¿Patadas?. No hubo ninguna jugada de agresividad, ni por parte de ellos ni de nosotros", ha manifestado en conferencia de prensa en Tajonar.

Sobre el lanzamiento de balones desde la grada, ha dicho: "Se dieron de descuento 6 minutos y medio. Si queremos poner como excusa eso...".

"El Madrid es grande. Ese jugador es grandísimo, me encanta que sea competitivo. A veces tiene esos arrebatos, pero quiere decir que es un ganador, pero todo lo demás me parece ridículo. Lo siento, respeto las opiniones de cada uno, pero eso no lo comparto", ha señalado.

El jugador madrileño, que ha restado importancia al rifi-rafe que tuvo con Ronaldo al filo del descanso, ha aseverado: "Es ejemplar nuestra afición, nuestra gente, nuestra ciudad y eso lo voy a defender a muerte, porque estoy muy orgulloso".

"Lo que haga él no me interesa ni lo más mínimo y a nosotros no nos tiene que dar ningún ejemplo de nada porque nosotros tenemos una educación grande, buena", ha destacado.

"Somos un equipo modesto y vamos a seguir sufriendo hasta el final de temporada. Los comentarios no tienen importancia, lo que tienen que hacer es aplaudir la labor que hizo ayer Osasuna , que mereció ganar el partido y la afición tan grande que tiene", ha añadido.

Al ser preguntado por la petición de Ronaldo de multar a Osasuna, ha comentado: "Que pida, tampoco le voy a dar más bola".

"Ganamos 3 puntos muy importante y ya está. No hubo ningún acto de agresividad. Eso (por el lanzamiento de objetos) no lo queremos en ningún campo, pero ayer Osasuna dio un ejemplo. El único pero es lo de los balones, que tiene razón, pero para peso está el árbitro, que dio 6 minutos y medio", ha recalcado.

Camuñas ha abogado por ni caer en el "pesimismo" cuando se pierde ni mostrarse "eufórico" cuando se gana, al tiempo que admitido que "todo lo que hagas contra el Madrid se engrandece, para lo bueno o para lo malo".

"Que ellos se estén pegando por la Liga me importa bien poco, lo importante es la victoria. El gol tiene relevancia pero queda mucha Liga. Viendo cómo juega el Barcelona parece inalcanzable, pero puede tener un bache y cambiar. La verdad es que lo de ayer para el Madrid es un palo", ha opinado.

Ha subrayado que "todo el osasunismo tiene que estar orgulloso" del equipo, de la plantilla y de la afición, y ha destacado que "ayer respondió todo el mundo y es una victoria para todos".

"Si ayer no estamos todos al nivel que estuvimos, no le ganamos al Madrid . Está casi en la final de la Copa, en Champions y sólo había perdido un partido en Liga y que le gane un equipo modesto como Osasuna tiene una importancia muy grande. El Madrid está haciendo grandes cosas, pero tiene por encima un equipo como el Barça", ha indicado.

Camuñas ha apuntado que el equipo está "muy feliz" por haber ganado tras ocho jornadas sin vencer: "Es una victoria muy importante por todo: la autoestima, nos hacía falta y por la importancia de haber ganado a un equipo que sólo lo había hecho el Barcelona".

Asimismo, ha subrayado que después del ambiente "enrarecido" de las últimas semanas el partido de ayer sirvió para "unir" a todo el mundo: "Tiene importancia para todos, no sólo para el míster. No sé quién había puesto en duda a Camacho. Todos teníamos nuestra parte de culpa en las derrotas, igual que ayer en la victoria".