Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Ya es oficial: Fernando Torres firma por el Chelsea

Internacional | Inglaterra

Ya es oficial: Fernando Torres firma por el Chelsea

Ya es oficial: Fernando Torres firma por el Chelsea

El Liverpool recibirá 58 millones de euros, la mayor cifra jamás pagada por un jugador español. Firma hasta 2016. El compromiso se cerró a las 23:47 hora española.

El fichaje de Torres por el Chelsea ya es oficial. A las 23:47 hora española, el jugador firmó su compromiso con el equipo de Londres hasta 2016. El Liverpool le había dado permiso horas antes para viajar a Londres en helicóptero y pasar allí el oportuno reconocimiento médico con el equipo de Roman Abramovich. Previamente, los 'reds' habían anunciado la contratación de su sustituto, el delantero Andy Carroll, procedente del Newcastle, por una cantidad cercana a los 40 millones.

El Chelsea pagará 58 millones de euros por el delantero, cantidad récord pagada por un jugador español y también por el traspaso de un futbolista entre dos clubes ingleses. El fichaje de Torres es el sexto más alto de la historia.

El estreno de Torres tendrá morbo porque será ante el Liverpool, en partido de la Premier, que se disputará a las 17:00 horas del próximo 6 de febrero.

La cronología del fichaje se abrió esta mañana, cuando la BBC anunció que el Liverpool había aceptado la oferta del Chelsea por Fernando Torres, a la espera de que cerrar la contratación de un sustituto. El jugador español, que no se entrenó esta mañana, abandonó Melwood, ciudad deportiva del Liverpool, en coche acompañado de sus agentes de Bahia Internacional.

El fichaje de Carroll

El Liverpool llegó a un acuerdo, a media tarde, con el Newcastle para hacerse con los servicios del delantero Carroll, lo que desengrasaba la 'operación Torres'. El club inglés lo hizo oficial a través de un comunicado en su página web. El delantero viajó a Liverpool y pasó reconocimiento médico. El Liverpool ya había fichado previamente a Luis Suárez pero el uruguayo no podrá jugar la Europa League. Carroll, sin embargo, sí puede hacerlo.

Una vez rematado el fichaje de Carroll, el traspaso de Torres al Chelsea, cantado desde muchas horas antes, entró en su recta final.