NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante 2 - Getafe 0

Caicedo arrolla al Geta

Los azulones se estrellaron con el orgullo azulgrana

Javier Mínguez
<b>RUGIDO GRANOTA. </b>Felipe Caicedo acude a celebrar con la grada el gol del 2-0, acompañado por el también anotador Valdo.
RUGIDO GRANOTA. Felipe Caicedo acude a celebrar con la grada el gol del 2-0, acompañado por el también anotador Valdo.ALBERTO IRANZO / DAVID GONZÁLEZ

Los conjuntos de la parte de abajo de la clasificación, al ver al Levante tambaleándose, se relamían pensando que ya había un equipo descendido a Segunda y, con ello, habría menos plazas de fracaso para repartir. Sin embargo, el orgullo de la escuadra granota, aunque en algún momento dormite, es indomable y, cuando se levanta, puede ser el arma más implacable si no pones toda la carne en el asador, sobre todo en el Ciutat. El Getafe intentó aplacar ese genio desplegando todo el fútbol que sus talentosos jugadores guardan en sus botas, pero murió en el intento. Los de Míchel encadenaron su tercera derrota consecutiva y el quinto partido sin ganar y, pase lo que pase hoy entre Atlético y Athletic, las plazas europeas quedarán más lejanas.

Y eso que el Geta lo intentó en un principio, con Parejo de maestro de ceremonias y Manu y Pedro Ríos apareciendo como culebras por todos los recovecos. Tuvo pronto su primera oportunidad de quitarse de encima el mal fario pero Mosquera, con todo a favor, disparó sin precisión tras un buen centro de Miguel Torres. El Levante, que llevaba en la mochila un gran trabajo psicológico realizado por Luis García, esperaba paciente sus opciones a la contra, facilitadas por el juego de mucha ida pero poca vuelta de los visitantes. La movilidad de la segunda línea getafense creó al principio quebraderos de cabeza a la zaga valenciana pero también vías por las que incursionaban Juanlu y Valdo, que conforme avanzó el partido se convirtieron en autopistas. Xisco Muñoz era el más activo de los anfitriones, con alguna ocasión para batir a Ustari. Caicedo, en el 28', a punto estuvo de lograrlo, tras peinar Valdo la pelota y caer en las botas del ecuatoriano, que se estrelló contra la buena intervención del cancerbero argentino.

Gol psicológico. Curiosamente, esta última jugada se repitió nada más arrancar el segundo tiempo pero con los protagonistas invertidos. En el 46', centró Juanlu con veneno al corazón del área y Caicedo tocó lo justo para que Valdo inaugurara el marcador. Poco después, de nuevo Juanlu, casi desde el centro del campo, le envió el cuero a Caicedo para que, entre los dos centrales, encontrara el momento adecuado para superar por arriba a Ustari, con un toque de genio. Poco más, salvo un desviado disparo de Miku.

El partido discurrió por donde más le convino al Levante pues se embarulló y el Geta, nervioso, entró al trapo. Tanto que Manu del Moral fue expulsado tras participar en una trifulca con el suplente Xisco Nadal, que le recriminó una dura entrada sobre Asier del Horno y también vio la roja. El Levante vivirá una semana de tranquilidad y los azulones mascarán de nuevo la incertidumbre durante siete largos días.

Trifulca de Manu y Nadal

El partido vivió su partido más tenso cuando el suplente Xisco Nadal le recriminó a Manu del Moral una dura entrada sobre Del Horno y se enzarzaron en una trifulca que no llegó a más. Ambos fueron expulsados.