Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Huesca 1 - Ponferradina 0

La diosa Fortuna sonrió al Huesca en el descuento

Un gol en propia puerta de Alcaide rompió el encuentro

Jorge Puyuelo
<b>MOMENTO CLAVE. </b>Alcaide observa cómo el balón entra en su portería tras intentar el despeje sin éxito.
MOMENTO CLAVE. Alcaide observa cómo el balón entra en su portería tras intentar el despeje sin éxito.pablo otín

La fortuna dio la cara a un Huesca que fue de menos a más y la espalda a una Ponferradina que no supo aprovechar sus ocasiones y lo acabó pagando con una derrota materializada en el tiempo de descuento. El equipo berciano notó las numerosas bajas con las que acudió ayer a El Alcoraz y acabó rendido ante unos azulgranas que finalizaron el partido volcados en el área visitante en busca del gol del triunfo. En el añadido llegó el golpe de suerte que se centró en Juanjo Camacho, que aprovechó con su cabeza una mala salida del arquero Mackay. La fortuna no estuvo de lado de Alcaide, ya que cuando el balón superó al portero, el jugador no supo despejar con acierto y acabó empujando el balón al fondo de su propia portería.

La Ponferradina puso en jaque en varias oportunidades al Huesca, que se desfiguró después de la temprana e inoportuna lesión de Lluis Sastre. El partido fue poco vistoso pero la necesidad de puntos empujaba más a los de Claudio Barragán que se pudieron adelantar en el marcador con un cabezazo de Cristian. Sin embargo el Huesca supo reaccionar con el paso de los minutos y los destellos de calidad de Toni pusieron a los oscenses en el encuentro, sobre todo en una combinación entre el gallego y Camacho que despejó Mackay cuando El Alcoraz cantaba gol en el final de la primera parte.

Aguante.

Sin embargo, la Ponferradina nunca dio su brazo a torcer y Yuri se echó el equipo a las espaldas. El brasileño se multiplicó en labores ofensivas y creó mucho peligro por las dos bandas, desbordando en muchas ocasiones a Molinero y a Marcos. Sin embargo las ocho bajas que presentaba ayer el equipo berciano pesaron en los planes de Claudio Barragán y el Huesca dio aire fresco a los suyos con la entrada de Tariq, que debutaba como azulgrana.

Onésimo sacrificó a Toni para jugar con dos puntas y el Huesca fue mucho más directo. Roberto y sobre todo Camacho tuvieron las oportunidades más claras. Pero el partido lo resolvió el de siempre, Camacho, que con la ayuda de Alcaide, dejó los tres puntos en El Alcoraz. Unos puntos que dejan hundida a la Ponferradina y que dan aire al Huesca que mira con desahogo la zona de descenso.