NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada - Betis

Geijo contra Rubén

Duelo de pichichis en un derbi andaluz con gran ambiente

Geijo contra Rubén

Se colgó en Granada el cartel de no hay billetes para que, con permiso de la reventa, Los Cármenes se llene de color y ambiente en la mañana futbolera de Canal Plus. Derbi andaluz de los buenos, con un Betis gran líder y un Granada que, recién ascendido de Segunda B tras muchos años, todos califican ya como la revelación de la categoría. Pocos esperaban que los de Fabri se manejaran con tanta soltura hasta el punto de ocupar un puesto de esa modalidad de ascenso que se estrena este año, el playoff, y apuntar seriamente a acabar aún más arriba después de haber pagado la novatada del inicio.

Y el inicio, comienza hoy la segunda vuelta, fue contra el Betis. 4-1 acabó aquel encuentro, resultado engañoso para el Granada que la competición ha depurado con el paso de las jornadas y la llegada de notables resultados. Mejores en casa, donde sólo han perdido un partido y el público les empuja hasta remontar partidos con diez, como hicieron ante el Recre. Juegan los granadinos un fútbol vistoso, con velocidad en las alas y pegada en el centro, la del pichichi Geijo, que en apenas media campaña suma 14 goles, su mejor cifra desde que llegara a España de la mano del Málaga B.

Dos estilos.

El hispano-suizo, renqueante desde hace muchos días, ha hecho hat-trick, dos dobletes y hasta le marcó cuatro al Barcelona B, pero no anota con demasiada regularidad. Eso permitió que le alcanzaran en la clasificación de goleadores, precisamente el delantero estrella del equipo al que se enfrenta hoy. Rubén Castro, que ya ha igualado su mejor marca liguera, convirtió sus 14 dianas en partidos diferentes de Segunda. Su único doblete, de momento, lo consiguió en Copa, ante el Getafe.

Dos estilos de goleador por tanto, uno ciclotímico y el otro más puntual, como dos estilos de juego los que se enfrentarán esta mañana. Mel, que siempre abogó por la posesión de la pelota, doblará su apuesta colocando a cuatro pivotes (Iriney, Arzu, Beñat y Salva) en el centro del campo. A Fabri le gusta más el juego directo. Para ello, además del ariete Geijo, cuenta con Dani Benítez, un auténtico puñal.

El pistolero del Betis apunta a Los Cármenes

Rubén Castro marcó su último tanto hace dos semanas en el partido disputado en el Ruiz de Lopera contra el Alcorcón. El delantero verdiblanco suma 14 en 21 partidos y nunca ha conseguido marcar más de uno en el mismo choque. Este dato deja a las claras que el canario marca en dos de cada tres partidos. El pistolero verdiblanco, por tanto, tras no anotar en Villarreal debería marcar hoy.