NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B 2 - Valladolid 0

Pino Zamorano sentencia a un equipo que no mejora

Abel cosecha su quinta derrota en siete encuentros

Juanfran Roca
<b>SANCIONADO. </b>Guerra vio la quinta cartulina amarilla, pero el Valladolid reclamará al Comité.
SANCIONADO. Guerra vio la quinta cartulina amarilla, pero el Valladolid reclamará al Comité.

El Valladolid está gripado y no arranca a pesar de los cambios que introduce su técnico. Ayer volvió a perder fuera de casa y hace la tira de jornadas (desde la segunda) que el equipo blanquivioleta no es capaz de arrancar los tres puntos como visitante. Eso por un lado. Por el otro, al equipo de Abel Resino se le cruzó por el camino Pino Zamorano, uno de los árbitros más polémicos. En el primer tiempo le perdonó la expulsión a Guerra, no jugará ante el Granada por acumulación de amarillas, y tras el descanso expulsó al portero debutante Javi Jiménez. Erró el asistente porque el riojano no tocó el balón con las manos fuera del área. Luego, con diez, el equipo de Abel se ahogó.

Bille y Marquitos sentenciaron a los pucelanos. A pesar de que la primera parte fue más bien igualada, ésta terminó con triunfo parcial del filial amarillo porque superada la media hora de juego Nicki Bille remató con el pecho un cabezazo del central Kiko Olivas.

Sin oportunidades. A nivel de juego, el encuentro estuvo parejo, pero a nivel de ocasiones los locales aprovecharon una de las dos creadas. Los pucelanos no crearon ni una. Hasta la llegada el 1-0, el Valladolid fue mucho mejor que ante el Alcorcón. Su rival jugó y dejó jugar, pero de ello tampoco se pudo aprovechar el equipo de Abel. Los vallisoletanos arrancaron con más ímpetu y con un cambio. El canterano Quique se quedó en el vestuario y entró el ilerdense Jofre Mateu en el carril izquierdo.

A los tres de la reanudación, Guerra cabeceó alto la mejor llegada de su equipo. Y cuando mejor jugaban los pucelanos, Matabuena agarró a Bordas dentro del área. Hubo penalti y amarilla para el santanderino. Lanzó Bille y paró el portero del filial, Javi Jiménez. Éste vio la roja en el 65 por un error del árbitro ya que no tocó el balón con la mano fuera del área. También debutó el albaceteño Salcedo. En el minuto 75, Insa perdonó el 2-0 con un tiro cruzado que rozó el palo. Y en el 90 Salcedo evitó el 2-0 a tiro de Hernán. Pero el exblanquivioleta Marquitos puso la sentencia en un mano a mano. Al final 2-0 y para casa.

Abel Resino "La expulsión, error grave"

"Estamos en una dinámica muy peligrosa, busco soluciones continuamente, pero desgraciadamente la situación no cambia. Cuando mejor estábamos jugando, el árbitro ha cometido un error garrafal que fue determinante. A perro flaco todo son pulgas. No hay acierto, aunque hemos merecido empatar".

Javi Gracia "La ambición, recompensada"

"La victoria de hoy demuestra que el trabajo y la ambición del equipo se está viendo recompensada. Además, la mejoría en los resultados está coincidiendo con el gran juego que estamos desplegando. Ganar al líder la semana pasada tuvo consecuencias muy positivas. Jugamos muy bien con el balón".