Liga Adelante | Cartagena 1 - Xerez 2

José Mari lanza al Xerez y sepulta al Cartagena

Tercer fiasco albinegro seguido, con remontada andaluza

<b>CERTERO. </b>El Xerez aprovechó sus mejores armas para sacar un triunfo del Cartagonova.
Actualizado a

El Xerez le devolvió la bofetada que el Cartagena pegó en el arranque liguero. El resultado no es tan contundente como aquel 1-4, pero duele todavía más. Ahora no hay equipos en rodaje, los combinados son los que son, y encima a la escuadra de Juan Ignacio le remontaron un gol y también le superaron en el terreno de juego. Sólo hizo falta que el Xerez se ordenara y aprovechara la velocidad de su contragolpe o una acción por banda. Así se construyó el cuadro andaluz y así llegaron los goles de José Mari, salvador de un equipo que se consolida como cuarto clasificado y al que el discurso de luchar por la permanencia se le queda ya obsoleto. Dos rivales directos, (seguramente igual se vean las caras en el playoff) pero que dejaron sensaciones enfrentadas.

A los pocos segundos ya hubo un susto con un despiste de Cygan, preludio de la tarde que se avecinaba. Aún así, el Cartagena insistió con un Goiria más activo y oportuno que en otras tardes (de sus botas salió la asistencia a Víctor en el 1-0), pero que se marchó lesionado antes del descanso. Antes de dicho percance ya había avisado el Xerez con contragolpes, y el inquieto Toni Moral también pudo batir a Chema con un libre directo... pero el que marcó fue José Mari empujando una asistencia de Pablo Redondo entre los centrales. Tablas y descanso.

Sólo uno ordenado.

Juan Ignacio había castigado a Longás y Cala por sus últimas actuaciones y el recambio del primero (Iñaki Muñoz) no estuvo nada acertado. Mariano bastante tenía con ayudar atrás y el Xerez se hizo dueño de la zona ancha. Sin un '9' de referencia, el Cartagena buscaba el gol con las galopadas de Botelho y la brega de Víctor. Escasos segundos después de un achuchón local llegó un contragolpe letal con José Mari a la carrera firmando el 1-2 definitivo. De ahí al final hubo reclamaciones arbitrales (Miranda Torres se comió un penalti en cada área, el del Cartagena aún con el 1-1 en el electrónico) y con la expulsión injusta de Lombán. El marcador no se movió y acabó venciendo el que fue más equipo.

Noticias relacionadas

El detalle: Goiria, baja para unos 7-10 días

Juan Ignacio se ha quedado literalmente sin delanteros. La semana pasada se lesionó Toché para tres semanas y ayer, también en la primera mitad, su recambio (Goiria) sufrió un percance similar. El ex del Numancia sufre una elongación: baja 7-10 días.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados