Liga Adelante | Cartagena 1 - Xerez 2
José Mari lanza al Xerez y sepulta al Cartagena
Tercer fiasco albinegro seguido, con remontada andaluza
El Xerez le devolvió la bofetada que el Cartagena pegó en el arranque liguero. El resultado no es tan contundente como aquel 1-4, pero duele todavía más. Ahora no hay equipos en rodaje, los combinados son los que son, y encima a la escuadra de Juan Ignacio le remontaron un gol y también le superaron en el terreno de juego. Sólo hizo falta que el Xerez se ordenara y aprovechara la velocidad de su contragolpe o una acción por banda. Así se construyó el cuadro andaluz y así llegaron los goles de José Mari, salvador de un equipo que se consolida como cuarto clasificado y al que el discurso de luchar por la permanencia se le queda ya obsoleto. Dos rivales directos, (seguramente igual se vean las caras en el playoff) pero que dejaron sensaciones enfrentadas.
A los pocos segundos ya hubo un susto con un despiste de Cygan, preludio de la tarde que se avecinaba. Aún así, el Cartagena insistió con un Goiria más activo y oportuno que en otras tardes (de sus botas salió la asistencia a Víctor en el 1-0), pero que se marchó lesionado antes del descanso. Antes de dicho percance ya había avisado el Xerez con contragolpes, y el inquieto Toni Moral también pudo batir a Chema con un libre directo... pero el que marcó fue José Mari empujando una asistencia de Pablo Redondo entre los centrales. Tablas y descanso.
Sólo uno ordenado.
Juan Ignacio había castigado a Longás y Cala por sus últimas actuaciones y el recambio del primero (Iñaki Muñoz) no estuvo nada acertado. Mariano bastante tenía con ayudar atrás y el Xerez se hizo dueño de la zona ancha. Sin un '9' de referencia, el Cartagena buscaba el gol con las galopadas de Botelho y la brega de Víctor. Escasos segundos después de un achuchón local llegó un contragolpe letal con José Mari a la carrera firmando el 1-2 definitivo. De ahí al final hubo reclamaciones arbitrales (Miranda Torres se comió un penalti en cada área, el del Cartagena aún con el 1-1 en el electrónico) y con la expulsión injusta de Lombán. El marcador no se movió y acabó venciendo el que fue más equipo.
El detalle: Goiria, baja para unos 7-10 días
Juan Ignacio se ha quedado literalmente sin delanteros. La semana pasada se lesionó Toché para tres semanas y ayer, también en la primera mitad, su recambio (Goiria) sufrió un percance similar. El ex del Numancia sufre una elongación: baja 7-10 días.