NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Coruxo - Celta B

O Vao acoge el derbi de las necesidades

Coruxo y Celta B no conocen el triunfo en 2011

C. Garrido

El año 2011 no está siendo nada satisfactorio para los dos equipos vigueses que juegan en Segunda B. Coruxo y Celta B han superado las expectativas creadas a principios de temporada, pero en el último mes están sufriendo los daños colaterales de la famosa cuesta de enero. De hecho, ninguno de los dos conjuntos olívicos conoce el triunfo desde el pasado mes de diciembre. Esta tarde, en O Vao, es el momento perfecto para que alguno resurja de las cenizas. El otro seguirá en crisis.

A perro flaco, todo son pulgas y ambos equipos cuentan con sensibles bajas. Milo Abelleira no podrá contar con Víctor Vázquez, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras haber sido expulsado el pasado domingo ante el Castilla. Jota, de viaje con el primer equipo, será otra ausencia notable para los celestes. Por otro lado, Éder se desvinculó ayer del club y, por lo tanto, ya no estará hoy en O Vao. No obstante, el Celta B recupera a gente importante, como el portero Sergio, Víctor Fernández y Pedro García.

En el Coruxo también se lamentan de la mala suerte, ya que David Pérez no podrá disputar el derbi olívico por culpa de un proceso gripal. Además, Josiño Abalde cuenta con otra ausencia significativa, la del mediocentro Antón. La buena noticia en O Vao es la recuperación milagrosa de David Campos. El central ya avisó esta semana que iba a hacer lo imposible para llegar a tiempo al derbi y ha cumplido con su palabra.

Gran ambiente.

El campo de O Vao será esta tarde la sede de la fiesta del fútbol vigués. Al margen de las evidentes urgencias de ambos equipos, el Coruxo y el Celta son dos clubes amigos, por lo que el ambiente en la grada será espectacular. La entidad verde ha declarado el encuentro como 'medio día del club', por lo que los socios deberán pagar cinco euros. El precio de las localidades para el público en general es de 15 euros. A pesar de todo, se espera un lleno absoluto en O Vao.