NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife - Girona

Kiko Ratón desafía a la inédita zaga del Tenerife

Prieto y Sicilia, pareja de centrales por primera vez

Alejandro Skale
<b>PELIGROSO. </b>Kiko Ratón, en un entrenamiento con el Girona, se verá las caras con su ex equipo.

Las previsiones dicen que será titular. Justo él, que defendió los colores del Tenerife en 82 ocasiones, será el principal incordio para una defensa tinerfeña inédita. Kiko Ratón, portuense de nacimiento, jugará su primer partido en el Heliodoro sin vestir la camisa blanquiazul. Hará todo lo posible por superar a Sergio aunque, eso sí, ya avisó que no festejará si marca.

Llega el portentoso delantero con su Girona en un buen momento de forma y quiere continuar su mejoría ante el colista, pero que ante el Granada mostró que hay motivos para salir del pozo.

El Tenerife afronta este duelo con una defensa en cuarentena. Melli, Luna y Beranger están sancionados y Bertrán será duda hasta última hora por lo que Tapia deberá meter mano a la última línea. Por eso, el polifuncional Pablo Sicilia jugará en su puesto de central junto con David Prieto y lo harán juntos por primera vez en lo que va de Liga. Bellvis volverá tras estar en la grada, mientras que el resto del equipo parece bastante más claro y se parecerá mucho al que igualó el pasado miércoles.

Enfrente, el cuadro catalán arribó ayer a la isla con la seria intención de aprovecharse del mal momento tinerfeño. Raúl Agné no podrá contar con el lesionado Roberto Peragón, pero el recién llegado Keko ha sido incluido en la lista de convocados y podría tener minutos. El Girona aún no conoce la derrota en el 2011 y su fútbol ha ido a más en las últimas semanas.

Destacados.

Santamaría, ex Las Palmas, y Jandro, que siempre se la da bien el Tenerife, son nombres a tener en cuenta por la afición. Y ni hablar de Kiko Ratón, que tendrá a su familia en la grada. Para él, sí será especial volver.

estreno: Solo una visita del Girona

Tan solo existe una visita del Girona al Heliodoro por un partido de Liga. Fue hace poco más de dos años, el 18 de enero de 2009 y el resultado favoreció a los tinerfeños por 4-1 con dos goles de Nino, uno de Kome y otro de Richi. Raúl Martín anotó el tanto catalán. Aquella tarde dio comienzo la racha de 17 partidos sin perder del equipo de José Luis Oltra.