Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Benfica y Sporting, en 'semis' de la Copa de la Liga

INTERNACIONAL | PORTUGAL

Benfica y Sporting, en 'semis' de la Copa de la Liga

El Benfica se medirá en semifinales de la Copa de la Liga con el Sporting de Lisboa después de certificar hoy con una contundente goleada al Aves su pase a la siguiente fase.

El Benfica se medirá en semifinales de la Copa de la Liga con el Sporting de Lisboa después de certificar hoy con una goleada su pase a la siguiente fase, en lo que supondrá un atractivo derbi entre los dos equipos más importantes de la capital portuguesa, que mantienen una histórica rivalidad. En el otro emparejamiento, el Paços de Ferreira se enfrentará con el Nacional de Madeira, dos conjuntos de mitad de la tabla en la Liga lusa.

El Benfica no dio lugar a dudas y certificó su pase a las semifinales de la Copa de la Liga con un claro 0-4 al Aves, de la Segunda División. Los lisboetas ganaron hoy con una destacada actuación del español Javi García, que inauguró el marcador en el minuto 35 con un tanto de cabeza, su especialidad esta temporada.

El técnico de los "encarnados", Jorge Jesús, dio la alternativa a sus dos incorporaciones en el mercado de invierno, el central brasileño Jardel y el extremo zurdo argentino José Luis Fernández, quien asistió a Javi García en el primer gol con un centro casi desde el medio del campo. El partido discurrió plácidamente para los intereses del Benfica, aunque no logró asegurar la victoria hasta el minuto 70, con gol del argentino Franco Jara tras una buena combinación entre su compatriota Salvio -cedido por el Atlético de Madrid- y el brasileño Sídnei.

Seis minutos más tarde fue el turno de Nuno Gomes, quien aprovechó a la perfección el poco tiempo que dispuso en el terreno de juego -unos veinte minutos- para reivindicarse con un gol, después de que esta temporada prácticamente no haya contado para su técnico. La goleada la cerró el brasileño Felipe Menezes, otro de los menos habituales, ya en el tiempo de descuento y a pase de Nuno Gomes. El Paços de Ferreira, por su parte, sufrió más para imponerse por 2-1 al Vitória de Guimaraes, lo que dejó sin posibilidades al teórico favorito de su grupo, el Sporting de Braga, pese a que cumplió los deberes al ganar por 0-4 al débil Arouca.

La gran ausencia en estas semifinales de la Copa de la Liga será la del Oporto, líder intratable en la competición liguera y que ayer ni siquiera fue capaz de vencer al Gil Vicente, de la Segunda División lusa, sabedor de que sus posibilidades de clasificación eran escasas. Benfica, Sporting de Lisboa, Nacional de Madeira y Paços de Ferreira buscarán alcanzar la final de este título, creado hace tan sólo cuatro temporadas y cuyo vencedor se garantiza el acceso directo a la Liga Europa.