Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Quique: "Ahora hay que aguantar y salir adelante"

LIGA BBVA | Atlético 0 - Athletic 2

Quique: "Ahora hay que aguantar y salir adelante"

"En los momentos difíciles es cuando hay que ser más fuerte y levantarse para seguir trabajando", matiza el técnico rojiblanco tras la derrota por 0-2 ante el Athletic de Bilbao.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró resignado ante la situación del equipo y señaló que "ahora es cuando hay que aguantar lo que venga y salir adelante", en relación a su futuro y a sus ganas de seguir en el cargo.

"En los momentos difíciles es cuando hay que ser más fuerte y levantarse para seguir trabajando. El año pasado estaba todo mucho más difícil y se ganaron dos títulos. Este año la situación está igual de complicada, pero seguiremos luchando por el objetivo, que es estar en Champions", declaró el técnico.

"Somos séptimos. Deberíamos ser terceros o cuartos, pero vamos a ver qué pasa. Hay que tener coraje y compromiso con el equipo para salir adelante. Sabemos que nos esperan momentos muy duros, pero ahora es cuando hay que ser hombres para salir adelante", insistió.

Quique señaló que habló antes y después del partido con Enrique Cerezo, presidente del club, y que éste ha pasado por situaciones similares muchas veces y ha salido adelante, y sobre Miguel Ángel Gil Marín dijo que su pensamiento es claro: que "hay que cambiar".

El técnico no quiso comentar circunstancias del partido ante el Athletic, como el penalti y la expulsión de Perea. "No es el momento de esto. Otras veces lo he hecho desde la rabia, pero hoy no es el día", destacó.

"Hay que salir adelante. Confío en mis jugadores. Son los mismos que el año pasado, cuando se salió adelante en un momento todavía más complicado. Nuestra obligación es trabajar a partir de mañana para recuperar la confianza. No queda otra. Lo vamos a hacer con todas nuestras fuerzas", declaró.