ITALIA | RESUMEN
Goleada del Nápoles y gran remontada del Inter en casa
El Nápoles se impuso hoy al Sampdoria con un triplete del uruguayo Edinson Cavani y un gol del eslovaco Marek Hamsik; el Inter levantó un 0-2 gracias a Etoo y Pazzini.
El Nápoles se impuso hoy al Sampdoria con un triplete del uruguayo Edinson Cavani y un gol del eslovaco Marek Hamsik, obteniendo una victoria con la que se afianza en el segundo puesto del Campeonato italiano y evita la escapada de un Milán que gracias a Robinho e Ibrahimovic acabó con el Catania de Diego Simeone.
En el minuto 16, llegaba el primer gol de "El Matador" tras un pase del argentino Ezequiel Lavezzi y, en el 45, aumentaba la ventaja de su equipo con un nuevo tanto, esta vez de penalti, tras haber sido derribado dentro del área por Accardi.
Tras el descanso, el eslovaco Marek Hamsik sentenciaba el partido con un nuevo gol, con una nueva asistencia de Lavezzi, aunque pocos minutos después Cavani volvía a la carga y marcaba su decimoséptimo gol en el Campeonato italiano.
Una contundente victoria por 4 a 0 con la que el "tridente maravilla" -Hamsik, Lavezzi, Cavani- permite a los aficionados napolitanos seguir soñando con el ''scudetto'', tras veinte años de sequía.
Pazzini guía la remontada del Inter
Más difícil lo tuvo el Inter de Milán, protagonista de una épica remontada ante un Palermo que, en el primer tiempo, arrolló a los 'nerazzurri' gracias a un juego bien organizado en la defensa y a un ataque que logró concretar sus avances.
Los sicilianos se adelantaron en el marcador de la mano de Fabrizio Miccoli, cuando tan sólo habían transcurrido cinco minutos del inicio del partido y vieron cómo su ventaja se incrementaba en el minuto 36 con un nuevo gol de Antonio Nocerino, que parecía dejar sentenciado el encuentro.
Sin embargo, los hombres de Leonardo lograron dar un giro a la situación gracias a su último fichaje, el internacional italiano Giampaolo Pazzini, que en el minuto 57 reabría el partido y las esperanzas de los 'nerazzurri'.
En el minuto 73, un nuevo tanto de Pazzini igualaba el marcador, mientras que dos minutos después una falta, dentro del área, del defensa argentino del Palermo Ezequiel Muñoz sobre el italiano dejaba en bandeja al conjunto milanés la oportunidad de saldar el encuentro a su favor.
Una oportunidad que no desaprovechó el delantero camerunés Samuel Eto''o, que transformó el penalti en el minuto 31 del segundo tiempo, dando una inesperada victoria al Inter, que de este modo se redime de la derrota encajada la pasada semana ante el Udinese. Con los tres puntos de hoy, los 'nerazzurri' igualan en la clasificación al Roma, cuyo encuentro contra el Bolonia quedó suspendido a causa de la nieve tras los primeros 16 minutos de juego.
Asimismo, la victoria de hoy les permite distanciarse de su más directo competidor, el Juventus. Los de Luigi Del Neri no supieron aprovechar su condición de local y terminó perdiendo con el Udinese que remontó para llevarse el triunfo. Claudio Marchisio había puesto en ventaja a la ''Vecchia Signora'', apenas en el inicio de la segunda parte, pero enseguida, Christian Zapata conseguía el gol del empate. Cuando parecía que el partido terminaría empatado, a cinco minutos del final el chileno Alexis Sánchez le daba el triunfo a los visitantes.
Otros partidos
Durante la jornada de hoy también se disputaron el Lecce-Cesena, que se saldó con un empate a uno; el Cagliari-Bari, que se cerró con una victoria de los sardos a domicilio por 2-1 y que deja al Bari todavía más hundido en la clasificación, y el Génova-Parma, que concluyó con un 3-1. En el partido adelantado de hoy, el Chievo ganó al Brescia por tres goles a cero.