El Atletico de Madrid rinde tributo a sus colores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atletico de Madrid rinde tributo a sus colores

El Atletico de Madrid rinde tributo a sus colores

AS

"Una camiseta es sólo un trozo de tela, pero cuando lleva las rayas y el escudo es un símbolo que representa el sacrificio, el esfuerzo, el orgullo de ser diferente y la rebeldía ante el poderoso", destacó Adelardo.

El Atlético de Madrid vistió por primera vez la camiseta rojiblanca el 22 de enero de 1911, hace ahora cien años, y el club se ha volcado en rendir homenaje a algunos de los héroes que la portaron a lo largo de todos estos años. Y lo ha hecho con un acto sencillo pero emotivo en el museo del club, presidido por Enrique Cerezo .

A la cita no falló casi nadie. Ilustres rojiblancos como Peiró, San Román, Aragonés, Gárate, Capón, Collar, Salcedo, Cruz, Rubio, Ufarte, Santi, Pantic y Solozábal entre muchos otros acudieron al evento junto a una representación de veteranos de la sección de balonmano.

Muchos de ellos donaron algunas de sus históricas camisetas a la exposición atlética y respaldaron las palabras de Adelardo , presidente de la asociación de veteranos del club, que tomó la palabra tras la bienvenida ofrecida por el propio Cerezo. "Agradecemos al Atlético que haya elegido a los veteranos para conmemorar esta fecha, como protagonistas de este centenario. Una camiseta es sólo un trozo de tela, pero cuando lleva las rayas y el escudo es un símbolo que representa el sacrificio, el esfuerzo, el orgullo de ser diferente y la rebeldía ante el poderoso", afirmó.

Inmediatamente después de la finalización del acto, muchos ex rojiblancos compartieron almuerzo en el mismo museo antes de trasladarse hasta el estadio Vicente Calderón, donde presenciarán el choque liguero frente al Athletic de Bilbao previsto para las cinco de la tarde.

Sigue el Barcelona vs Atlético de Copa del Rey en directo en AS.com

Comentarios

Comentarios no disponibles