INTERNACIONAL | PORTUGAL

El Oporto, fuera de la Copa de la Liga ante un segunda

Un Oporto plagado de suplentes cerró su participación en la Copa de la Liga con un empate ante un Segunda, mientras que el Sporting alcanzó las semifinales pese a caer derrotado.

Agencia de Noticias
Actualizado a

Un Oporto plagado de suplentes cerró su participación en la Copa de la Liga con un empate ante un equipo de Segunda División, mientras que el Sporting alcanzó las semifinales pese a caer derrotado, también contra un rival de menor categoría. El mismo equipo que lidera con autoridad la Liga lusa, el Oporto salió hoy con el equipo "B" en su partido contra el Gil Vicente, perfectamente consciente de que la clasificación se había puesto muy difícil después de haber sido derrotados en la anterior jornada copera ante el Nacional, cuya victoria de hoy frente al Beira Mar le dio el pase a la siguiente ronda.

Andrés Villas-Boas decidió dejar en el banco a diez de sus once titulares habituales -todos excepto el central argentino Otamendi-, con la vista puesta al duelo contra el Benfica de este miércoles, y dio una oportunidad a jugadores como Sereno, Souza o Cristian Rodríguez, con pocos minutos hasta el momento. Ya en la primera parte se vio que no era el partido del Oporto, con dificultades para hacer valer su teórica superioridad, aunque un gol al filo del descanso de Rubén Micael le dio ventaja en el marcador.

El duelo empezó como loco la segunda parte. En el minuto 50 empató el Gil Vicente a través de Hugo Vieira, y sólo cuatro después Emídio Rafael volvió a poner por delante a los "dragones" tras un error de la zaga rival. De nuevo cuatro minutos más tarde igualaba la contienda el Gil Vicente gracias a Hugo Vieira, que aprovechó la pasividad de la defensa norteña. El Oporto se mostró incapaz de darle la vuelta al marcador en los treinta minutos restantes y, además, podría perder por lo que resta de temporada al lateral Emídio Rafael, lesionado de gravedad en un lance del partido después de haber salido en la segunda parte por Fucile.

Su grupo acabó liderado por el Nacional, que se impuso por 1-2 en campo del Beira Mar, lo que le garantiza un puesto en semifinales. El Sporting de Lisboa, por su parte, cayó derrotado de forma sorprendente fuera de casa por 2-1 contra el modesto Estoril, de la Segunda División lusa, aunque se clasificó igualmente para las semifinales de la competición. Los lisboetas fueron castigados con dos penas máximas que inclinaron la balanza en favor de los locales, penaltis no exentos de polémica. Tanto es así que el entrenador de los "leones", Paulo Sérgio, denunció al término del partido que en estos momentos "es muy fácil hacer mal al Sporting" y cuestionó las decisiones del árbitro.

El encuentro empezó bien para el conjunto lisboeta, que merced a Abel se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto 4, después de una buena jugada individual y un disparo cruzado dentro del área. Poco le duró la alegría al equipo verdiblanco, ya que minutos después el arbitró sancionó una dudosa falta del central Nuno Andrés Coelho sobre Alex Alfonso, que él mismo se encargó de transformar. Paulo Sérgio optó por dar minutos a muchos de los jugadores menos habituales en sus alineaciones, entre ellos el chileno Matías Fernández, quien regresa de una lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego desde noviembre.

Noticias relacionadas

Los jugadores del Sporting se relajaron en la segunda parte, sabedores de que estaban prácticamente clasificados, y en el minuto 77 encajaron el segundo gol, otra vez de penalti por una falta de Tiago sobre Luis Leal que convirtió en gol Vinicius Reche. En el otro partido del grupo D, el Naval hizo valer su superioridad ante el Penafiel, de Segunda División, en un encuentro en el que ambos no se jugaban nada y que acabó con la victoria de los primeros por 0-1.

Mañana se disputarán los ocho partidos restantes de esta fase, entre ellos los del Benfica y el Sporting de Braga, lo que permitirá conocer el nombre de los otros dos semifinalistas de la Copa de la Liga lusa, un torneo creado hace cuatro temporadas y cuyo vencedor tiene acceso directo a la Liga Europa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados