Liga Adelante | Córdoba - Salamanca
Urgencias: Sesma es duda y Cano está cuestionado
Ambos miran abajo y el técnico salmantino, en el alero
Hoy sólo comienza la segunda vuelta del campeonato para el Córdoba y el Salamanca, pero da la sensación de que ambos equipos se juegan más de media temporada. En clave blanquiverde, el equipo sigue siendo un islote sobre el que se ceba un temporal institucional relacionado con la venta del club. Y si a esto se le suma que el equipo quiere dar un salto cualitativo en la clasificación, está claro que el equipo de Alcaraz disputa una final. Pero para el Salamanca incluso es peor, puesto que se asoma, despues de acumular siete derrotas de manera consecutiva, a los puestos de descenso. Visto así, es normal que desde el territorio charro se empiece a cuestionar a Óscar Cano.
Evidentemente, el Córdoba también tiene sus problemas deportivos. De hecho, volverá a jugar en casa, donde en el corriente 2011 ha entregado dos nuevos empates (Ponferradina y Girona). Con todo, lo realmente grave pasa por la línea de ataque. Durante la semana, tanto Pepe Díaz como Jonathan Sesma han estado entre algodones y ayer parecía que no habría problemas para contar con ambos. Sin embargo, el canario sufrió un esguince de tobillo de última hora y hasta el último momento no sé sabrá si se vestirá o no. Esta coyuntura, entre otros asuntos, dará posibilidades a Charles de ocupar un puesto como titular y a Usero de regresar a una lista en la que permanece el jovencísimo Fede Vico, quien durante la semana estuvo concentrado con la selección Sub-17.
Por el Salamanca, lo más destacado es Juampa. El defensa, repescado del equipo de los parados de la AFE, entró en la primera convocatoria, si bien tendrá que esperar su turno desde el banquillo para reestrenarse con los charros. Eso sí, deberá estar atento al estado físico de Moratón. No en vano, el conjunto unionista ha estado muy pendiente de la enfermería, en la que se han quedado jugadores como Endika, Juanjo o Carlos, entre otros, durante la semana. Por lo pronto, el once parece definido con la única duda en el ataque, donde cuentan con las mismas opciones Sarmiento y Quique Martín.
Tanto los unos como los otros lo saben de sobra, ambos tienen sus urgencias principales a estas alturas del camponato y eso que todavía quedarán 20 partidos por delante para el final del curso.
Óscar Cano "El presidente ha tenido paciencia"
"El presidente ha tenido paciencia y cuando la ha tenido, por algo será. De todos modos, el equipo está en una mala dinámica que hay que romper inmediatamente. Conozco muy bien a Lucas Alcaraz, al que le gusta que sus equipos desarrollen su juego en el terreno de juego del rival".
Oriol "Hacemos mejor fútbol en 2011"
"Hay ganas de que se hable de fútbol y de darle una alegría a nuestra afición, ya que en 2011 estamos haciendo mejor fútbol que resultados. No nos fiamos de la situación de Salamanca, ya que ellos están en una situación que les hace ser más peligrosos. Su estilo se puede adecuar a nuestras necesidades".