NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Descartado por su coste

El Atleti ha pujado por Rakitic hasta el final

Pedía 2,5 millones, demasiado para los rojiblancos

Actualizado a
<b>FICHADO. </b>Rakitic posa a su llegada al aeropuerto sevillano.
morenatti

Rakitic es jugador del Sevilla y muchos se preguntan por qué no firmó por el Atleti. Lo cierto es que el croata ha estado muy cerca y sólo hace 72 horas que los rojiblancos se apartaron de la puja. AS avanzó hace semanas que Rakitic era el jugador que Quique quería para reforzar el centro del campo. Incluso antes de que Simao se marchara. Justo antes del Bayer-Atlético, el club madrileño le propuso al jugador del Schalke un salario de 1,8 millones por ejercicio.

El propio Rakitic había reconocido en este periódico que le seducía la idea del Atlético y que había pedido información a Jurado. Su agente también aseguraba la existencia de los contactos y sólo la dirección deportiva colchonera negaba la mayor e intentaba distraer la atención filtrando en petit comité que el jugador no estaba al alcance en enero. Una estrategia para no alertar a los competidores.

Sin embargo, el precio estaba ya fijado, el Schalke sabía que no podía ni siquiera llegar a los 2 millones por un jugador que finalizaba contrato, como así ha sido. Sin embargo, Rakitic se ha descolgado pidiendo casi 2,5 millones por temporada (el sueldo de Simao) y esa ha sido la razón por la que el Atlético se apartó de la puja. El club madrileño cree que Rakitic es un futbolista de calidad, pero considera que no lo suficiente para ese desembolso.

Encajaba en el sistema

Quique quería a Rakitic. El técnico contemplaba al centrocampista croata como una pieza que encajaba perfectamente en su sistema. Diestro, pero habituado a jugar por el sector izquierdo, con el ex del Schalke la salida de Simao hubiera tenido un perfecto reemplazo. Como el portugués, sabe jugar perfectamente a banda cambiada y eso mantenía intacta la posición de Reyes en la derecha. Así el utrerano podía continuar con su estilo de ataque, alternando desborde por fuera y diagonal hacia dentro. Al final ha sido Juanfran el que ha llegado y el juego de Reyes se ha resentido. Quique trabaja ahora para recuperar esas armas.