NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Forlán

"El Madrid hizo una oferta por mí y Gil la rechazó"

El uruguayo hizo una de sus comparecencias de Prensa más importantes desde que es jugador del Atlético, zanjando rotundamente los rumores acerca de su futuro y diciendo que quiere cumplir el resto de su contrato en el club rojiblanco. Asegura que nunca se ha ofrecido al Madrid.

Forlán

Últimamente, en torno a usted no se habla de otra cosa que no sea de su futuro...

Yo he renovado, tengo contrato y las cosas que salen publicadas en la Prensa siempre son rumores. En este caso, lo que hay cierto es que el Real Madrid llamó el lunes a Gil Marín, él mismo lo dijo, y Miguel Ángel Gil rechazó la oferta que ellos hicieron. Habló con mi representante para comentarle lo que había sucedido y quedó ahí, él rechazo la oferta y no hubo nada más.

¿A usted le habría gustado que esa oferta se aceptara?

Yo estoy bien en el Atlético y nunca me he ofrecido al Madrid. Es más, es la Prensa la que me busca la salida antes que yo el que me quiera ir. No voy a hablar de mi futuro, porque siempre, diga lo que diga, se malinterpreta. Uno trata de ser lo más honesto posible. Los que me conocen saben lo que pienso. Yo tengo contrato con el Atlético de Madrid, quiero salir de esta mala situación deportiva y ojalá nos clasifiquemos para la Liga de Campeones.

Entonces, ¿le gustaría cumplir su contrato con el Atlético?

Me encantaría poder cumplirlo y siempre lo dije. Obviamente, hay que tener en cuenta cómo es esto del fútbol y las idas y vueltas que tiene, pero mi idea siempre fue cumplir mi contrato. La calidad de vida que tengo aquí en Madrid, mis amigos y el tiempo que llevo, ya unos tres años y medio, hace que me sienta cada vez más cómodo en esta ciudad.

¿Y por qué cree que se ha especulado tanto con su futuro?

Ustedes (los medios de comunicación) son los que se encargan de hacer ruido. Nosotros, en cambio, tenemos que estar concentrados en sacar esto adelante. El Atlético es un equipo grande, de la capital y hay que llenar páginas y horas de radio. El fútbol viene acompañado de muchas cosas extradeportivas, es así. A nosotros (los jugadores) nos toca pensar en sacarlo adelante como lo hemos hecho en otras ocasiones.

También se ha llegado a dudar de su compromiso, ¿es algo que le molesta?

Yo estoy muy tranquilo. Mi compromiso siempre fue el mismo, no ha cambiado. He tenido momentos malos, pero eso no quiere decir que mi compromiso sea menor. Todo lo contrario. Siempre trato de sacar adelante los partidos, de hacer la mayor cantidad de goles y que el equipo gane. Cuando estás en una dinámica ganadora el día a día se lleva mejor.

Entonces, ¿de dónde vienen esos bajones durante los partidos?

Cuando los resultados no se dan, es ahí donde vienen los problemas y ven que el rendimiento de uno no es el esperado. Obviamente tratan de buscar por cualquier lado cuál es el motivo. Y el único motivo es que a veces tienes rendimiento bueno y a veces malo. Nada más.

¿Piensa ya en un escenario en el que el primer balón que toque ante el Athletic sea gol?

Yo siempre voy a tratar que la primera que toque sea gol. Si la gente tiene cierta reacción contra mí, allá ella. Creo que los que me conocen y los que saben cómo me manejo y cómo soy, saben muy bien que voy a defender esta camiseta siempre. Lo he hecho desde que estoy aquí, mis números son los que están y hablan por sí solos. Y, después, hay partidos en lo que unos no rinde de la misma manera.

¿Teme la posibilidad de recibir pitos desde las gradas del Calderón durante el partido ante el Athletic?

Ya tengo 31 años y si tengo pitos o no de la gente, debo tratar de darle vuelta a la situación. Ya lo hice el año pasado jugando y haciendo goles. Esa es la única manera de cambiar la situación si la gente tiene malestar hacia mí.

¿Cree que la gente tiene poca memoria de lo que usted ha logrado en el Atlético? ¿Se le juzga injustamente?

El hacer bien mi trabajo hace que me correspondan muchas responsabilidades. Que esté en esta posición significa que hago bien las cosas y me gusta esa responsabilidad. Vuelvo a repetir, yo soy uno de los que tiene que colaborar para revertir esta situación.

¿Cómo ve el partido ante el Athletic?

Es un equipo que las veces que me ha tocado enfrentarme con el Atlético y con el Villarreal siempre es duro. Con el Atlético, en casa se nos ha complicado y hemos tenido resultados negativos. Y más en la situación que vamos, que sabemos que, al no estar logrando los resultados, tenemos que tener mucho cuidado. Es un equipo que juega bien, que tiene buen juego aéreo y con diferentes características que pueden hacernos mucho daño. Obviamente, nosotros tenemos las herramientas para llevarnos los tres puntos y así esperamos que sea.

Pese a los tropiezos que ha ido teniendo el equipo en Liga, ¿cree en alcanzar la Champions?

Sí, si nos mentalizamos y emprendemos una buena dinámica como hicimos el año pasado. Queremos y podemos.