Liga BBVA | Atlético - Athletic
Quique: "No veo a ningún jugador con ganas de irse"
Sobre el apoyo recibido por Gil Marín el entrenador colchonero aseguró que se agradece, pero que nada supone un apoyo mayor que su propia confianza en su trabajo.
Buenos días Quique, ¿Los rumores sobre el Kun y el Madrid pasarán factura al Atlético?
No, quedó claro con el mensaje de Miguel Ángel Gil, los que estamos sacaremos las cosas adelante, quienes estamos aquí debemos pensar solo en el Atlético, es lo quye hay. Hay que remar más que nunca. A los futbolistas los veo tranquilos, concienciados, y no tengo la sensación de que nadie se quiera marchar, sino hacer las cosas bien y cumplir objetivos.
¿Le habría gustado que los rumores no salieran del vestuario?
Es imposible, en un club de la trascendencia del Atlético es inviable, hay que afrontarlo y resolverlo, nada más.
El mensaje de Gil Marín sobre encauzar la situación, ¿tranquiliza o pone más nervioso?
No conozco ningún club en el que no haya un mensaje de los dirigentes para reconducir, suele pasar. Cuando las cosas se ponen peor es el momento de concienciar, y que el mensaje salga al exterior me parece perfecto.
Gil Marín dijo que usted se queda pase lo que pase. Es un refuerzo importante...
Siempre, pero el refuerzo más importante es el mío propio, por la confianza en mi trabajo. En cada club cumplí los objetivos, incluso la única vez que fui destituido estaba en el objetivo. No hay más que decir.
¿Siente que su puesto puede depender del encuentro de mañana?
No tengo nada que decir, tengo las cosas muy claras. Tengo claro que no me gusta que me estén preguntando sobre puesto de los demás, tengo claro que quiero vosotros cumpláis vuestros contratos y tengo claro mi sentimiento por esta afición. Cuando todo haya pasado miraré para atrás y pensaré que jodidamente feliz soy en este equipo.
¿Qué opina de los comentarios sobre el estado de forma de Forlán?
Consideo que es un jugador como el resto, es humano, tiene virtudes y debilidades. Siempre está en el ojo del huracán, para ben o para mal. Detrás siempre lleva una estela conflictiva, pero no por su forma de ser, al revés. De todo lo que hace, bueno o malo, se forma la mundial, no estoy de acuerdo, es un tipo al que hay que respetar. Sin sus goles no alcanzaremos nuestros objetivos, por lo tanto hay que recuperarle.
¿Ve en su trayectoria con el Atlético alguna similitud con su etapa en el Valencia?
En absoluto. Cuando se hable de la historia de Valencia cuenten todo lo que sucedió. Fue una fractura social incontrolable, el equipo fue tercero de Liga, cuartofinalista en Champions y me despedí cuarto, a cuatro puntos del líder, no creo que eso pueda pasar en el Atlético.
¿Cómo ve al Athletic, rival de mañana?
Es un equipo joven, con fuerza y confianza. Será parecido al encuentro ante el Mallorca porque nos enfrentaremos a un rival que ocupa una posción que queremos nosotros. Es importante hacer que sea el partido de la amnistía, que todos pongamos un punto y a parte. Jugamos ante los nuestros y tenemos la obligación de hacer un partido bonito, alegre y contundente.
El objetivo en la segunda vuelta es hacer 40 ó 45 puntos, lo cual supondría ser le mejor Atlético en una segunda vuelta desde que se instauró el sistema de tres puntos por victoria...
Es factible porque el fútbol depara ese tipo de situaciones. Todas las temporadas hay equipos que hacen 40 ó 42 puntos, porque no va a ser el Atlético. No vamos a ganar todo, aunque queramos, pero todo pasa por tener confianza y que recuperemos cosas que den confianza en el terreno de juego. Como concocemos a nuestros jugadores sabemos qué necesitan y tenemos que dárselo.
Mañana el público será importante, pero si se impacienta también puede desatar la ansiedad del equipo
El público siempre está en derecho de hacer lo que considere oportuno, pero siempre cuento con el público. Llegúe en un momento delicado y siempre he visto un respeto brutal. El día de la Copa nos dieron una lección brutal de lo que es este sentimiento. El objetivo de la plantilla es estar unido a la afición y haremos lo posible para que se note.