Segunda B | Cerro de Reyes
Busca siete fichajes para jugar el domingo
La plantilla sigue en huelga en un clima irrespirable
Cuando todos los adjetivos parecen ya agotados al hablar de la crisis que sufre el Cerro de Reyes, el club da un nuevo triple salto mortal sin red. La última pirueta es fichar a la desesperada a siete jugadores antes del domingo para poder jugar el encuentro en el campo del Montañeros sin tener que recurrir a juveniles y cadetes, como sucedió ante el Vecindario.
La huelga de los actuales miembros del plantel no tiene visos de solucionarse en breve. Al contrario, el clima en el seno de la entidad es de guerra abierta entre jugadores y directiva, con mutuas acusaciones y desconfianza mutua. El director general de la entidad, Mario Luna, acusa a los futbolistas de "buscar la desaparición del club para obtener la carta de libertad". Desde el seno del equipo cerrista se lanzan veladas acusaciones de falta de profesionalidad hacia el grupo de futbolistas, quienes se defienden. El capitán y portavoz, Juan Carlos, resaltó que "aquí solo hay un problema. Nos hemos puesto en huelga porque no nos pagan. Nada más".
A toda prisa.
En medio de este bélico clima, la nueva directiva del Cerro de Reyes ha optado por la vía surrealista, fichar a siete jugadores en poco más de 48 horas para que el encuentro ante el Montañeros se pueda considerar legal.
Y es que en la jornada de hoy se conocerán las decisiones del Comité de Competición respecto al ya famoso partido ante el Vecindario, donde el Cerro de Reyes jugó con diez juveniles y un cadete, sin cumplir la norma de un mínimo de siete fichas del primer plantel. Los nuevos rectores del Cerro, quienes por cierto no han aparecido por Badajoz salvo Mario Luna, han presentado una denuncia en comisaría al considerar ilegal la huelga de los futbolistas, una plantilla que cuenta con el apoyo de la AFE.
Un capítulo más en la triste historia de un equipo modesto que parece abocado a un único destino, la desaparición.