NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Oliver anuncia medidas judiciales contra Lopera

El empresario navarro le reclama 12 millones de

<b>DIRECTO. </b>Luis Oliver ya se ha despedido del Betis y ahora va contra Manuel Ruiz de Lopera.
morenatti

Apesar de que el beticismo quiere dejar de lado a Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver, lo cierto es que por uno u otro motivo siguen siendo noticia de forma casi diaria. El navarro ya anunció a principios de semana su despedida del Betis tras la resolución de la Audiencia Provincial apoyando las medidas cautelares de la jueza Mercedes Alaya y ayer hizo públicas también las medidas judiciales que va a tomar contra Lopera, aunque bien es cierto que todavía no las ha llevado a cabo y es por el momento una declaración de intenciones.

El representante de Bitton Sport explica que va a presentar una demanda criminal por daños y perjuicios por valor de entre 10 y 12 millones de euros contra Manuel Ruiz de Lopera. Luis Oliver ha solicitado amistosamente en primer lugar la devolución del primer pago que realizó a Lopera, de 1,2 millones de euros y nueve de avales por el paquete accionarial de Lopera en el Betis, pero el ex máximo accionista se ha negado a tal devolución. Asimismo, los abogados de Oliver consideran que, aunque se puede recurrir la decisión de la Audiencia al Tribunal Constitucional, no es procedente hacerlo. Por lo tanto parece que Oliver va a empezar a cumplir con lo prometido desde su aterrizaje en La Palmera allá por el mes de julio, cuando dijo que si se sentía engañado por Lopera lo demandaría

Pero los problemas no terminan ahí para el empresario navarro. El agente de Mehmet Aurelio, Bayram Tutumlu, también ha desmentido el asunto de las comisiones por la venta del jugador turco al Besiktas el pasado verano. El representante ha explicado que fue él quien llevó a cabo la marcha de Aurelio, una operación por la que aún se le deben 200.000 euros. Tiene un documento firmado por León y Oliver. "Parece que estamos en un mundo de retrasados si ese señor paga 300.000 euros y no sabe a quién", finalizó Bayram Tutumlu.