NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | Sólo falta el ok del lateral para su venta

Galliani fue a Cornellà y Dídac será del Milán

Principio de acuerdo entre clubes: cuatro millones

Actualizado a
<b>JUVENTUD. </b>El lateral izquierdo Dídac se irá al Milán. Ayer, Galliani negoció por él en Barcelona.

La segunda venta del Espanyol en este mercado de invierno es una realidad a falta de la firma del jugador. Y, como en el caso de Víctor Ruiz (ya oficialmente jugador del Nápoles), tiene Italia como destino. Al cierre de esta edición, el club perico y el Milán habían alcanzado un principio de acuerdo en Cornellà-El Prat para el traspaso de Dídac Vilà, lateral izquierdo que esta temporada se ha afianzado en la titularidad con 13 jornadas disputadas, tras debutar en 2010. Adriano Galliani, vicepresidente de la entidad rossonera, se personó ayer a las 20:00 en el estadio del Espanyol.

Dada que la cláusula de rescisión de Dídac es de ocho millones, el Espanyol emprendió las negociaciones pidiendo cinco al Milán. Aunque el traspaso, finalmente, se cerró en cuatro millones. Con el acuerdo entre clubes, sólo falta el OK del propio futbolista. Además de Galliani, en la cumbre estuvo Mino Raiola, agente e intermediario del Milán. También acudió, al margen de la cúpula del Espanyol, el representante de Dídac, Raúl Verdú.

Es el tercer lateral zurdo por el que se lanza el Milan en enero, después de fracasar sus intentos con Reto Ziegler (Sampdoria) y Domenico Criscito (Genoa). El tiempo apremiaba, pues el mercado concluye el lunes. Tampoco es el primer interés que aparecía sobre Dídac en las semanas últimas, pues preguntaron por él en el Espanyol el Hoffenheim de Alemania y el Ajax. Confirmada su marcha, Víctor Álvarez, del filial, subirá al primer equipo.

Víctor Ruiz ya está en Nápoles

Horas antes de iniciarse el culebrón por Dídac, Víctor Ruiz había sido traspasado oficialmente al Nápoles. El canterano firmó ayer por la mañana toda la documentación en Cornellà-El Prat y a primera hora de la tarde viajó en avión a Nápoles, con escala en Milán. En las próximas horas, está previsto que pase revisión médica y sea presentado con la entidad partenopea. La idea de su nuevo técnico, Walter Mazzarri, sería hacerlo debutar en la Serie A en la jornada del próximo miércoles, ante el Chievo. Tan pronto como solvente los trámites, Víctor volverá a Barcelona para recoger sus bártulos y ofrecer una conferencia de prensa.