Atlético | Desatinos que salen caros

Errores individuales restan cinco puntos al Atlético

Por esos fallos defensivos ha cosechado cinco derrotas

Sandra del Estal
Actualizado a

Los errores individuales, sobre todo en la línea defensiva, le están saliendo demasiado caros a los de Quique. El Atlético lleva cinco puntos menos debido a esos desatinos, es decir, en cinco encuentros en los que podría haber conseguido al menos el empate un fallo les ha relegado a la derrota.

Esos puntos perdidos durante los 20 choques disputados hasta ahora se antojan ahora vitales, más que nunca tras la derrota ante el Sporting, a causa de un nuevo error individual, que descuelga demasiado a los de Quique del objetivo de la temporada, quedar entre los cuatro primeros. Ahora con 30 puntos, a dos de Europa League y a diez de Champions, la meta se ve cada vez más cuesta arriba...

Atlético 1 - Barcelona 2. Piqué le ganó en el salto a Godín

Con el 1-1 en el marcador, Messi sacó un saque de esquina desde el córner derecho. Godín era el hombre que marcaba en ese momento a Piqué, pero el uruguayo midió mal en el salto, el central catalán se retrasó un paso en su posición, la controló con el pecho y con la derecha perforó las redes de De Gea, sin que el meta pudiera hacer nada.

Atlético 2 - Espanyol 3. Un doble fallo en la misma jugada

Esta vez un doble error en la misma jugada permitió el gol blanquiazul y una derrota en el Manzanares. Osvaldo se revolvió perfectamente ante Perea, que es incapaz de quitarle el balón. El periquito se adentró en el área y disparó a puerta, con tan mala suerte de que el chut le rebotó a De Gea en el pie y Verdú aprovechó el rechace.

Levante 2 - Atlético 0. Los dos goles fueron desatinos.

Hubo dos errores, pero no intervino ningún defensa: el primero fue una mala salida de De Gea, en la que Nano marca (1), y el segundo una falta mal sacada de Simao que acabó en tanto de Caicedo (2).

Hércules 4 - Atlético 1. El Atlético sumó tres errores en 32 minutos

Hasta tres desatinos se encadenaron en la goleada del Hércules (4-1). Una pésima primera parte de los de Quique, tanto defensiva como ofensivamente, fue letal para el equipo, que no pudo levantar en la segunda mitad los cuatro goles encajados en la primera. La terna de equivocaciones rojiblancas comenzó por una falta de entendimiento entre Filipe y Domínguez en un despeje (1), siguió con una mal salto de Godín (2) y culminó con un balón envenenado del lateral izquierdo al central, que de nuevo no se coordinaron (3).

Noticias relacionadas

Sporting 1 - Atlético 0. Raúl García y Perea no se entendieron

El último de los errores fue en una derrota que descuelga demasiado a los de Quique de la zona Champions. En el encuentro ante los asturianos un estrepitoso fallo de coordinación entre Perea y Raúl García supuso el único gol del encuentro en un partido espantoso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados