Real Madrid | Un delantero versátil
Un goleador para jugar de ariete solo o en compañía
Se asoció en ataque con Morientes, Reyes y Tévez
No hay duda alguna sobre el territorio idóneo de Adebayor: el área rival. En sus tres últimos equipos, Mónaco, Arsenal y Manchester City, siempre jugó de delantero centro, ya fuera solo o en compañía de otro. Es un atacante versátil, amoldable a diferentes registros de juego ofensivo, con capacidad especial para la finalización tanto con el pie derecho como con la cabeza, haciendo uso de su estatura (1,90 metros) y su gran zancada en sprint dentro del área.
Mónaco.
Aterrizó en el Mónaco en la campaña 2003-04, con 19 años, procedente del Metz, también de la Liga francesa. Adebayor coincidió allí con Morientes, que llegaba del Madrid campeón de Champions. Didier Deschamps era el entrenador y alineó a los dos delanteros pisando área, buscando los remates a pase del Giuly y Rothem desde las bandas. Adebayor marcó 10 goles en 48 partidos. Morientes, aquí en funciones de segundo delantero, hizo 25 tantos. El año siguiente, Adebayor jugó más de ariete, con Chevantón y Gigliotti por los lados.
A mitad de la campaña 2005-06, el togolés recaló en el Arsenal. Allí compartió delantera con Henry, jugando por los lados Reyes y Van Persie regularmente. Marcó 4 goles. Las siguientes temporadas siempre jugó Adebayor en punta con el francés Henry, sacando partido de los pases interiores de Cesc. En la 2007-08 se asoció arriba con Eduardo. El fichaje madridista firmó entonces 30 goles.
En 2009-10 fichó por el Manchester City. Allí fue más ariete que en ningún equipo, con Tévez y Bellamy por los lados. Hizo 15 goles, destacando como finalizador de jugada y hombre de área. Lo que ahora precisa Mourinho.