Aguirre apuesta por Braulio como único punta en Málaga
El Zaragoza podría presentar hasta cuatro novedades en Málaga: Lanzaro, Paredes, Bertolo o Jorge López y Lafita, mientras Aguirre decidirá hoy si incluye a N'Daw en la convocatoria. Contini está sancionado, Obradovic, en cama con gripe, y Boutahar y Sinama irán al banquillo.


Aguirre tampoco repetirá once frente al Málaga. Y como estaba cantado volverá a jugar con un delantero, esta vez con Braulio. Las razones son de orden táctico, porque el 4-4-2 frente al Deportivo fue una excepción marcada por el singular dibujo del rival, pero también producto de la gripe: Obradovic amaneció ayer con 39 de fiebre y es muy improbable, incluso, que pueda entrar en la convocatoria para Málaga. Así que Paredes regresará al lateral izquierdo, mientras de medio campo hacia adelante se van a caer, en principio, Boutahar y Sinama y van a retornar al equipo Bertolo o Jorge López y Lafita.
A estas tres novedades oficiosas en la alineación hay que unir una oficial desde el pasado domingo, porque Aguirre ya anticipó públicamente a la conclusión del partido frente al Deportivo que Lanzaro sería el sustituto del sancionado Contini, castigado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.
Por lo que hace referencia a N'Daw, el primer refuerzo invernal, no jugará de salida en La Rosaleda y Javier Aguirre decidirá hoy, tras la última sesión a puerta cerrada, si lo incluye o no en la lista de expedicionarios. Por ahí queda otra duda que resolver.
Pruebas.
Noticias relacionadas
El Vasco no acabó de definir ayer su once para La Rosaleda, aunque ensayó a puerta cerrada sin Boutahar y sin Sinama, lo que revela en gran medida sus intenciones. El técnico mexicano probó con Braulio en la punta del ataque y turnó a Bertolo y Jorge López en la demarcación que en los dos últimos partidos ha venido actuando Boutahar, que, pese a decidir la victoria frente al Deportivo con un gol de falta directa, parece que va a tener descanso.
La otra novedad, ya antes apuntada, es la de Paredes por Obradovic, aunque ésta forzada por las circunstancias. El internacional serbio no pudo entrenarse por un proceso febril y se pasó en la cama todo el día de ayer. Su presencia en el once está absolutamente descartada y ahora la duda es si se habrá restablecido lo suficiente como para entrar en la lista, aunque parece difícil.



