Liga BBVA | Real Zaragoza

Aguirre apuesta por Braulio como único punta en Málaga

El Zaragoza podría presentar hasta cuatro novedades en Málaga: Lanzaro, Paredes, Bertolo o Jorge López y Lafita, mientras Aguirre decidirá hoy si incluye a N'Daw en la convocatoria. Contini está sancionado, Obradovic, en cama con gripe, y Boutahar y Sinama irán al banquillo.

<b>CONSIGNAS. </b>Javier Aguirre conversa con sus futbolistas antes del inicio de la sesión de entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Aguirre tampoco repetirá once frente al Málaga. Y como estaba cantado volverá a jugar con un delantero, esta vez con Braulio. Las razones son de orden táctico, porque el 4-4-2 frente al Deportivo fue una excepción marcada por el singular dibujo del rival, pero también producto de la gripe: Obradovic amaneció ayer con 39 de fiebre y es muy improbable, incluso, que pueda entrar en la convocatoria para Málaga. Así que Paredes regresará al lateral izquierdo, mientras de medio campo hacia adelante se van a caer, en principio, Boutahar y Sinama y van a retornar al equipo Bertolo o Jorge López y Lafita.

A estas tres novedades oficiosas en la alineación hay que unir una oficial desde el pasado domingo, porque Aguirre ya anticipó públicamente a la conclusión del partido frente al Deportivo que Lanzaro sería el sustituto del sancionado Contini, castigado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.

Por lo que hace referencia a N'Daw, el primer refuerzo invernal, no jugará de salida en La Rosaleda y Javier Aguirre decidirá hoy, tras la última sesión a puerta cerrada, si lo incluye o no en la lista de expedicionarios. Por ahí queda otra duda que resolver.

Pruebas.

Noticias relacionadas

El Vasco no acabó de definir ayer su once para La Rosaleda, aunque ensayó a puerta cerrada sin Boutahar y sin Sinama, lo que revela en gran medida sus intenciones. El técnico mexicano probó con Braulio en la punta del ataque y turnó a Bertolo y Jorge López en la demarcación que en los dos últimos partidos ha venido actuando Boutahar, que, pese a decidir la victoria frente al Deportivo con un gol de falta directa, parece que va a tener descanso.

La otra novedad, ya antes apuntada, es la de Paredes por Obradovic, aunque ésta forzada por las circunstancias. El internacional serbio no pudo entrenarse por un proceso febril y se pasó en la cama todo el día de ayer. Su presencia en el once está absolutamente descartada y ahora la duda es si se habrá restablecido lo suficiente como para entrar en la lista, aunque parece difícil.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados