"Dejaremos pequeño el ambiente de San Mamés"
Esteban confía en la magia del Rico Pérez para tumbar al líder

Alicante entera está preparada para vivir mañana una jornada histórica. La visita del Barça ha pasado a ser un acontecimiento que irá más allá de lo deportivo y la ciudad ultima los detalles para recibir al líder de la Liga. El Rico Pérez, en este sentido, se convertirá en centro neurálgico del fútbol nacional durante unas horas. "No tengo dudas de que la afición va a estar metida desde el primer momento en el partido. La gente sabe que los puntos para la permanencia pasan por casa y aquí estamos haciendo buen fútbol y buenos resultados. La afición dejará pequeño el ambiente del otro día en San Mamés", apuntó Esteban Vigo.
Y es que el preparador malagueño no duda de que el público alicantino estará al lado de su equipo pese a la gran cantidad de aficionados culés que se darán cita en el coliseo blanquiazul. Para el técnico, vivir un lleno así debe ser una motivación extra. "Más no se le puede pedir a un partido de fútbol, aunque haya 3.000 ó 4.000 del Barça. Un futbolista se tiene que sentir orgulloso de ver el campo a reventar", sentenció Esteban.
En este sentido, el entrenador del Hércules no descarta volver a repetir la gesta del Camp Nou. "Después de las tertulias que he escuchado durante la semana parece que no tenemos ninguna opción, pero yo estoy convencido de que lo vamos a hacer bien y el equipo también. Si somos capaces de hacer lo que debemos, pasará como en Barcelona", dijo. No obstante, el Boquerón es consciente del potencial de su próximo rival: "Es un equipo que está en un momento muy bueno. Lo tienen todo. Es muy difícil, pero si hacemos bien las cosas les complicaremos".
Noticias relacionadas
"Ni el grupo ni yo podemos hacer más por Drenthe"
Por otro lado, Esteban se refirió a la situación de Drenthe. El técnico fue rotundo y emplazó al jugador a "poner de su parte" para volver a entrar en sus planes. "Ya he hablado con Drenthe un montón de veces y no se puede hablar todos los días de esto. Él se tiene que adaptar al grupo y lo sabe. Si el quiere adaptarse, no habrá problemas. Si no, pues los tendrá. Tenemos que intentar sacarle el máximo rendimiento, pero si se deja y pone de su parte. Porque por muy psicólogo que seamos, si él no quiere, es imposible", sentenció el entrenador del Hércules, quien parece haber agotado toda su paciencia con el futbolista holandés: "Yo ya no puedo poner más de mi parte ni el grupo tampoco. Las veces que he hablado con él he intentado hacerle ver que está en su manos. Es ya un tema personal. No sé si jugará o irá convocado", concluyó Boquerón Esteban.



