Liga BBVA | Sporting

El trivote le sienta bien al equipo sportinguista

Con este sistema sólo ha encajado un gol en tres partidos

<b>DESCUBRIMIENTO. </b>Con Nacho Cases vino el cambio de sistema y el equipo ha mejorado.
Actualizado a

Desde que Manuel Preciado apostara por recuperar el trivote en el centro del campo, el equipo ha cuadrado unas cuentas en defensa de equipo serio, ordenado y sin fisuras. Sólo un gol en contra en los tres partidos que el cántabro alineó de mano a tres hombres en el medio. Rivera y Eguren, acompañados de un canterano que ha resultado ser todo un descubrimiento Nacho Cases, hacen que la defensa pase menos apuros de lo habitual, algo que el equipo ha aprovechado para sumar siete de los últimos nueve puntos.

Agradecen el cambio.

Los jugadores agradecen este sistema que oxigena al conjunto rojiblanco cuando lo necesita y que además favorece la salida del balón. Como es lógico quienes más notan el cambio de organización sobre el césped, son los defensas. Iván Hernández, uno de los centrales del equipo, entiende que gracias a que el centro del campo está más poblado los centrales se ven más liberados. La presencia de Eguren justo por delante de la defensa hace que al ataque rival le sea más difícil elaborar jugadas de ataque. El balón parado suele ser, en los últimos encuentros, la parcela por donde el rival intenta hacer más daño al Sporting. Se vio en Santander, donde costó un gol y se volvió a ver ante el Atlético, pero en esta ocasión Cuellar acertó.

En los dos últimos encuentros la portería del equipo rojiblanco se ha quedado a cero, algo que no sucedía desde la jornada 12 de la pasada campaña tras la victoria por un gol a cero ante el Villarreal y el empate sin goles en Chapín frente al Xerez. Pero no solo la defensa agradece el nuevo sistema del equipo. El ataque también tiene algo que decir. Si antes el Sporting aprovechaba la velocidad en las jugadas de contra ataque, ahora mucho más. La prueba es que el equipo ha conseguido sus tres últimos goles en jugadas en las que el rival llegaba a defender con muy pocos hombres.

Noticias relacionadas

El entrenador tiene dudas de colocar a André Castro

Preciado medita como utilizar el trivote en Palma. Lo más normal sería que siguiera apostando por el que ha venido usando en las últimas jornadas, es decir, Eguren, Rivera y Nacho Cases, pero la llegada de André Castro amplia las opciones. El luso ya advirtió, el día de su presentación, que puede jugar tanto en una posición defensiva, como en una más adelantada. De entrar el portugués en liza el cántabro podría desprenderse de Rivera o Eguren, ya que apostaría por aprovechar el buen momento de forma de Cases.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados