NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ADEBAYOR

"Quiero hacer muchos goles y conseguir grandes cosas"

El nuevo fichaje blanco, Emmanuel Adebayor, se mostró ilusionado y emocionado en su primera entrevista a Realmadrid TV y Realmadrid.com. "Nunca soñé que podría llegar al Real Madrid".

REALMADRID.com
Actualizado a
Emmanuel Adebayor.
Ángel Martínez

¿Qué significa para usted jugar en el Real Madrid?

Es un sueño hecho realidad. Nací en África y empecé a jugar al fútbol allí, y nunca soñé que podría llegar al Real Madrid. Soñé con jugar en Europa y lo conseguí, acabando en el Metz, el Mónaco, el Manchester City... Y ahora estoy en el club más grande del mundo, así que esto es un sueño. Estoy muy feliz y me siento muy agradecido.

¿Por qué cambió el Manchester City por el Real Madrid?

Tuve una temporada difícil el año pasado después del ataque terrorista que sufrió el autobús de mi selección. Me traumatizó un poco porque no fue una experiencia nada fácil. Estuve entre la vida y la muerte unos minutos y me fue difícil acabar la temporada en forma. El entrenador del equipo tiene ahora una visión que no me incluye y el Real Madrid vino a por mí. No puedo pedir más. Me dije a mí mismo que tenía que venir. Fue difícil, pero al firmar el contrato me relajé más. Estoy muy feliz y con muchas ganas de jugar con el Real Madrid.

Debe de estar contento por poder empezar de cero en 2011 después de lo que pasó en 2010...

Desde luego. El 2010 no comenzó nada bien para mí con el atentado, pero ahora, en 2011, tengo un contrato con el Real Madrid. Ahora mismo estoy en el Santiago Bernabéu y me siento muy agradecido. Este año ha comenzado bien y espero que tenga un buen final. Espero que ganemos títulos y, a nivel personal, quiero marcar muchos goles y conseguir grandes cosas. Para eso estoy aquí. No me malinterpretes, sé que no va a ser fácil, pero trabajaré muy duro para hacer historia en el Real Madrid.

¿Qué papel jugó Mourinho en su traspaso? ¿Le apetece trabajar con él?

Me enfrenté a él cuando entrenaba al Chelsea y yo jugaba en el Arsenal. Soy muy amigo de varios jugadores africanos, como Eto'o y Drogba, y cada vez que hablaba con ellos sobre Mourinho me decían que me encantaría trabajar con él y que no podía pensármelo dos veces si alguna vez tenía la oportunidad de hacerlo. Estoy muy contento porque trabajó mucho por traerme aquí y lo más importante para mí ahora mismo es no defraudarles ni a él ni al club. Sé que no fue el único, muchas otras personas hicieron muchos esfuerzos para traerme y quiero hacerles felices a todos, marcar muchos goles y disfrutar en el campo.

¿Ha tenido oportunidad de hablar con Benzema o Lass?

Llamé a Benzema ayer tras el partido, pero su teléfono estaba apagado. Supongo que estaba en el avión. Con Lass hablé antes del encuentro y me dio la bienvenida y expresó lo contento que estaba con mi llegada. Somos muy amigos porque jugamos juntos en el Arsenal unos meses y hemos mantenido el contacto hasta ahora. Se podría decir que aquí tengo una familia. También jugué contra Ronaldo cuando estaba en Manchester. Estoy en un gran club y conozco a mucha gente. Sé que van a hacer todo lo posible para ayudarme y hacerme sentir cómodo.

¿Seguía la Liga española por la televisión?

Naturalmente. La mayoría de los partidos en Inglaterra tienen lugar entre las doce y las tres de la tarde, así que podía ver los partidos del Real Madrid y del Barcelona por la tarde-noche. La Liga española y la Premier son muy distintas. Esta última es, sin duda, mucho más física. La española es más técnica y tiene más jugadores que poseen un gran manejo del balón. He jugado con David Silva en Manchester y es un gran jugador español. Las diferencias son notables, pero soy futbolista y tendré que adaptarme. Espero hacerlo rápidamente.

¿Qué podrían hacer usted y el Madrid para frenar al Barcelona y ganar el título?

Creo que todo lo que podemos hacer ahora mismo es ganar todos nuestros partidos porque nos enfrentaremos a ellos el 17 de abril. No tiene sentido seguir luchando por la Liga si llegamos a estar seis o siete puntos por detrás. Ahora estamos a cuatro, lo que nos permite luchar. Tenemos que seguir ganando nuestros partidos y esperar que ellos pierdan puntos. Sería genial poder adelantarles después del partido en el Bernabéu, pero no será fácil. Tendremos que ganar todos nuestros encuentros y demostrar que tenemos espíritu de equipo. Creo que el equipo y el club poseen los jugadores y recursos necesarios para ganar todos los partidos.

¿Cómo se siente? ¿Está listo para jugar si le necesita Mourinho?

Sí, estoy listo, pero necesitaré un par de partidos para estar en plena forma porque hace meses que no juego. No recuerdo la última vez que lo hice noventa minutos. Haré todo lo que haga falta: me entrenaré muy duro, comeré muy bien... Lo que sea para estar en plena forma lo antes posible y aguantar noventa o noventa y cinco minutos sobre el terreno de juego. Si el jefe decide que juegue, lo haré, porque para eso estoy aquí. Tendré que darlo todo. Jugar en el Real Madrid no da lugar a dudas, tienes que entregar todo tu corazón.

¿Qué significa para usted marcar un gol?

Es lo mejor que hay. En cuanto golpeas el balón y ves que sobrepasa la línea sientes algo muy especial durante unos cuatro o cinco segundos. Te sientes como un héroe, intocable. Me encanta marcar goles. Hace que me sienta en el paraíso durante unos segundos. Siempre es bueno marcar goles. Como delantero, ese es mi trabajo y siempre lo disfruto.