NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | RACING

El magnate Ali Syed ya es el nuevo dueño del Racing

Cerró la compra en Zúrich con Jacobo Montalvo y el presidente del club, Francisco Pernía. Hoy llega a Santander para ser presentado y ultima la llegada de refuerzos invernales.

AS.com / Zúrich
Actualizado a
El magnate Ali Syed ya es el nuevo dueño del Racing
Nacho Cubero

Costó, hubo que esquivar a muchos incrédulos y espantar a los más pesimistas, pero ya es una realidad. Ahsan Alí Syed formalizó hoy en Zúrich (Suiza), a las 22:40, la compra del Racing y mañana será presentado en El Sardinero como nuevo propietario. Para que la operación sea oficial sólo falta que Cantur (Cantabria Turismo) levante la prenda de las acciones pignoradas con una firma que se realizará mañana en Santander ante notario.

El magnate indio aterrizó en Zúrich en su avión privado pasadas las 20:00 horas y se reunió de inmediato en el hotel de lujo Baur Au Lac con el actual dueño de la entidad, Jacobo Montalvo, al que le comprará sus acciones (el 80% de las del club), así como con Francisco Pernía, presidente del Racing, y con el consejero de Economía del Gobierno cántabro, Ángel Agudo, para formalizar los últimos flecos de una negociación milagrosa. Varios apoderados de Credit Suisse y abogados de todas las partes estuvieron presentes.

El magnate asiático saneará las cuentas del club hasta el punto de que evitará una Ley Concursal a la que ya estaba encaminado, permitirá pagar la deuda con Hacienda que vence este lunes (1,8 millones), dará la posibilidad a Portugal de reforzar al equipo (Zigic está atado) y, además, ingresará al gobierno autónomo los 6,7 millones correspondientes a un crédito participativo que ya tenía casi perdidos por unas acciones que ya no tienen casi valor. Tanto, que Miguel Ángel Revilla, por ejemplo, sólo posee en estos momentos 81 euros gracias a sus 220 títulos.

Alí Syed llegará a Santander mañana por la mañana y será presentado en la Sala de Juntas de El Sardinero a las 13:00. El nuevo dueño permanecerá en Santander hasta el martes hospedado en el Hotel Real y verá el Racing-Valencia del lunes. Antes intentará cerrar dos o tres fichajes. Anoche, la empresa de comunicación que le representa en España, 'You First Sports', ya estaba en Santander preparando uno de los actos más importantes en los 98 años de historia del Racing. Y todo gracias a Salvador Alí.