NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

osasuna | miguel flaño

"El Madrid no necesita el control para estar a gusto"

"Son grandísimos jugadores. Más allá de la cualidades que tienen están demostrando que es un equipo comprometido y que concede muy poco, y ahí ha ido creciendo", ha dicho.

Actualizado a

El jugador de Osasuna Miguel Flaño ha manifestado hoy en relación con el partido del próximo domingo ante el Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra que prevé un encuentro "competido e igualado" y ha señalado sobre el conjunto blanco que "no necesita el control del juego para sentirse a gusto".

"Creo que va a ser un partido igualado y complicado. El Madrid te hace gol a la primera ocasión, pero confío plenamente en la capacidad del equipo", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

"El Madrid no necesita del control del juego para sentirse a gusto. Destaca por su velocidad en la parte de arriba, tienen mucha calidad y las cosas muy claras. Debemos estar muy juntos y ordenados, con ayudas, y hacer un partido intenso y agresivo", ha señalado.

Ha añadido que cualquier otro partido de Primera "te exige la misma concentración" que enfrentarte al Real Madrid, pero ha puntualizado que "inconscientemente puedes estar un poco más vivo por la calidad del rival, pero sin ningún miedo ni presión".

"Son grandísimos jugadores. Más allá de la cualidades que tienen, que son muchísimas, están demostrando que es un equipo comprometido y que concede muy poco, y ahí ha ido creciendo", ha agregado.

No obstante, Miguel Flaño confía en la trayectoria de Osasuna en casa: "La línea en casa es bastante buena. Sólo hemos perdido un partido (contra el Barcelona) y concedemos bastante poco".

"Eso nos tiene que dar confianza. Va a ser un partido competido y las opciones van a estar presentes", ha indicado.

El defensa central navarro, que volverá al once tras quedarse en el banquillo el pasado domingo en Almería, ha destacado sobre la situación del equipo, a un punto del descenso tras sumar ocho jornadas sin ganar, que confía "plenamente en la plantilla y el cuerpo técnico para salir adelante".

Al ser preguntado por el debate sobre la continuidad del técnico, José Antonio Camacho, ha afirmado que no le afecta "demasiado" al estar centrado "en lo deportivo". "Me da rabia que no se preste atención al partido. Confío plenamente en la plantilla y el cuerpo técnico para sacar esto adelante y estoy convencido de que lo vamos a hacer", ha dicho.

En este sentido, ha apelado a la unión de todos los estamentos del club para lograr el objetivo de la permanencia: "Es momento para recordar la historia de Osasuna y si estamos tantos años seguidos en Primera es porque en momentos complicados hemos estado unidos, sin quitarnos responsabilidad".

"La responsabilidad es de todos y el que se la quita se equivoca completamente. Veo el ambiente un poco enrarecido, se habla demasiado de temas ajenos a lo deportivo y me da rabia", ha comentado. Miguel Flaño ha opinado que "los dos próximos partidos en casa serán fundamentales, pero la situación no es cuestión de uno o dos partidos" y al respecto ha recordado que "queda mucho por delante, va a ser largo y estamos a tiempo".

"Más allá de posibles discrepancias con el entrenador o la plantilla, por encima está el club y el que juega el domingo es Osasuna. Tenemos que ganar el domingo y hacer todo lo posible por recuperar las sensaciones de un equipo sólido", ha concluido.