NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

El Registro hizo oficial ayer el cese de Lopera

Oliver ni aparecía en el boletín de esa institución.

<b>LA VENTA QUE NO SE HIZO. </b>Lopera y Oliver, el día en que se 'traspasaron' los poderes.
morenatti

Oficialmente, Manuel Ruiz de Lopera nunca se marchó del Betis. Oficialmente, también, Luis Oliver nunca estuvo en él. Al menos como consejero deportivo, cargo que el navarro se atribuyó y con el que llegó a figurar no sólo en la Prensa, sino en lugares tan significados y supuestamente tan autorizados como la página web del club. Toda esta información la reveló ayer algo tan simple, tan de pan de cada día como es el BORME, el Boletín Oficial del Registro Mercantil. En él aparecía el nombramiento de los siete nuevos consejeros verdiblancos, entre ellos el presidente Rafael Gordillo, y también como consecuencia, el cese de un Consejo saliente en el que Pepe León comparecía todavía como máximo mandatario y Lopera como consejero delegado, y en el que el que se suponía fue presidente durante dos meses, Jaime Rodríguez Sacristán, resulta destituido como "secretario del Consejo". Más sorprendente aún: por ningún lado del BORME se localizan los nombres de los Ángel Vergara, Eduardo Peña o Joaquín Zulategui, al menos relacionados con el Real Betis Balompié Sociedad Anónima Deportiva. Esto explicaría que ninguno de ellos, incluso Oliver, no pudieran acudir a la Junta de Accionistas, al no disponer tampoco de las 10 acciones necesarias para ello.

El de Manolo Castaño también se encuentra entre los ceses, así como los de Rufino González y Antonio Álvarez, que se marcharon a mediados de octubre por desavenencias con Luis Oliver. Lo mismo ocurre con los que se suponían eran ex consejeros a los que se les tenía casi perdida la pista, como Ángel Martín, Francisco Nuchera o José María Blanco. Martín, hay que recordarlo, declaró el pasado 30 de julio ante la jueza Mercedes Alaya como imputado en la causa por presunto delito societario que se sigue contra Lopera.

Juande podría marcharse

Juande podría marcharse hoy del Betis si se concreta alguna de las ofertas que hay por él. Tenerife y Valladolid pretenden al medio y el club se lo piensa para tener así otra ficha libre e inscribir a alguien más del filial.