NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

El Bayern ficha a Marcos, sobrino del sevillista Álvarez

"Mi tío es español, pero yo nací en Frankfurt y soy alemán".

Actualizado a
<b>INTERNACIONAL. </b>Marcos Álvarez con la selección alemana Sub-20.

El Bayern de Múnich ha incorporado al delantero Marcos Álvarez, sobrino del ex jugador y ex entrenador del Sevilla Antonio Álvarez. Sus 10 goles en 12 partidos con el segundo equipo del Eintracht, con el que llegó a debutar en la Bundesliga, llamaron la atención del Bayern, que le fichó el lunes.

Marcos es internacional Sub-20 con Alemania, país en el que nació hace 19 años. Su abuelo, Rafael, emigró con su familia a Frankfurt. Había jugado en el Jerez Industrial y contagió su pasión por el fútbol a sus cinco hijos varones. Dos de ellos, Juan y Antonio, regresaron a España para jugar en el Sevilla. Otro, Julio, tuvo una oferta del Granada, pero se quedó en Alemania y siguió jugando la liga de españoles hasta que le fichó un Segunda, el FSV. "Ya llevo cuarenta años aquí. Me casé con una italo-alemana, que a su vez era hermana de un jugador del Cagliari, Brughera. De modo que nuestro hijo Marcos ha respirado fútbol por todos los poros de su piel desde el mismo día que nació".

Julio Álvarez, que trabaja para el Consulado General de España, dice que su hijo "juega parecido a Labbadia, pero yo creo que es más rápido". El chaval tiene la ilusión "de aprender el máximo junto a Robben, Mario Gómez y Ribéry". A pesar de sus orígenes españoles su objetivo no está en la Liga, sino en la Bundesliga. "Mi padre y mi tío son españoles, pero yo nací en Frankfurt y soy alemán. De momento voy a jugar con el segundo equipo del Bayern, pero espero llamar la atención de Van Gaal y tener mi oportunidad ". El éxito de Draxler con el Schalke le ha dado alas: "Si tengo suerte, un día me puede pasar a mí".

"Es rápido, listo y tiene gol"

Antonio Álvarez, ex entrenador del Sevilla, sigue con ilusión la marcha de su sobrino. "Es un delantero rápido, listo e intuitivo y tiene gol. De otro modo no se entendería que hubiera quemado todas las etapas en las selecciones inferiores de Alemania, un país en el que generalmente buscan delanteros de más estatura y envergadura". Para el ex jugador sevillista, su sobrino Marcos "puede hacer carrera en la Bundesliga, un campeonato en el que cada año aparecen jóvenes con porvenir. Marcos es potente, juega con las dos piernas y lo mismo hace goles que vale de segundo punta. Puede alcanzar su sueño".