Liga BBVA | Atlético de Madrid

Cerezo deja toda la gestión deportiva en manos de Gil Marín

No comparte las últimas decisiones.

<b>BICEFALIA. </b>Gil Marín con Cerezo en su visita al Diario AS.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Enrique Cerezo volverá a echarse a un lado y dejará toda la gestión deportiva del Atlético en manos de Gil Marín y García Pitarch. A finales de octubre de 2009, el consejo de administración rojiblanco decidía la destitución de Abel como técnico rojiblanco y Enrique Cerezo aprovechaba para tomar la iniciativa e intentar recuperar los mandos deportivos de la entidad. Comenzó a imponer sus criterios, pero eso ha durado poco y la intención del presidente es volver a hacerse a un lado en ese tema y dejar que Pitarch y Gil Marín sean los únicos encargados de ese asunto.

Noticias relacionadas

Uno de los últimos asuntos que han ayudado a tomar esta decisión fue la venta de Simao al Besiktas. El presidente colchonero se oponía por completo a esta transacción por considerar que la salida del portugués ponía muy en peligro el equilibrio de la plantilla y obligaba, a toda prisa, al club a encontrar un sustituto de garantías. Cerezo intentó hasta el final que Simao se quedara, pero el portugués ante la falta de una oferta concreta del club rojiblanco, había pactado ya su salida al fútbol turco.

Lo cierto es que en los últimos meses, pese a esa intención inicial de vigilar más intensamente la parcela deportiva, Cerezo no ha compartido muchas de las decisiones que se han tomado. También se ha observado una falta de comunicación entre él y el consejero delegado. Ya que si Gil Marín explicaba el miércoles que el Atlético había rechazado una oferta del Real Madrid por Agüero de 45 millones, Cerezo, desde Miami, decía ayer no conocer la existencia de dicho ofrecimiento. "A mí no me ha ofrecido nada Florentino", asegura el presidente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados