NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla 0 - Real Madrid 1 | El análisis de Pedro P. San Martín

Mourinho se protege con el trivote y gana

El dibujo, con 9 o sin él, da frutos y puede ser un sistema anti-Barça.

Mourinho juntó en la medular a Khedira-Xabi-Lass para contener y controlar las posibles embestidas del Sevilla. Con ellos, la ubicación de Özil por delante daba un canal de salida al balón. El fútbol-control del Madrid enfrió rápidamente el partido, al verse el Sevilla atrapado en la red, anulado en el movimiento de balón y bloqueado en bandas. Navas (bajo de forma) y Perotti no se sintieron cómodos, bien controlados por Ramos y Arbeloa ayudados por Khedira y Lass.

El Madrid secó al Sevilla. Le cortó 72 jugadas, recuperó 42 balones y sólo necesitó 17 faltas (por 20 de los locales). Los de Mou tocaron casi tanto como los de Manzano (433 pases por 456) y jamás sintieron sensación de agobio.

Más aún, el Madrid atacó con un Benzema comprometido, pisando zona desde la derecha al centro del ataque. Cristiano, Ramos y Özil le dieron mucho juego, con culminación en el gol de la victoria. El dibujo le da frutos a Mourinho y podría ser un sistema anti-Barça para cuando se enfrenten.

Y sin 9, funciona

Benzema a la ducha en el 67'. Cristiano arriba. El Madrid siguió atacando bien, apoyado en las salidas de Di María y Marcelo por los costados.

Fútbol-control

Dos líneas de contención, con la medular sevillista bloqueada y la delantera sin salidas. Xabi al mando y recuperación de balón continua. Orden.