El Villarreal también acepta comprar ahora a Ander y tenerlo en junio
El Villarreal ha dado un gran paso por Ander, al igualar la oferta económica del Athletic y aceptar también comprarlo ahora y dejarlo en el Zaragoza hasta el 30 de junio. Así que el futuro de Ander va a seguir en el aire en los próximos días, con la posibilidad cada vez más seria de que Agapito Iglesias acometa ahora su venta para poder afrontar los pagos más urgentes, entre ellos los pagarés pendientes de la pasada temporada de la plantilla.


El Villarreal ha dado en las últimas horas un paso de gigante para llevarse a Ander Herrera al aceptar también ficharlo ahora, pagando un primer plazo, y dejarlo en el Real Zaragoza hasta el 30 de junio. Además, el club amarillo presidido por Fernando Roig ha decidido igualar la oferta económica del Athletic de Bilbao y ha subido a ocho millones de fijo, a pagar en varios plazos, más otros dos por objetivos, renunciando a incluir a dos jugadores cedidos en la operación ante la negativa tajante de Agapito, que sólo quiere dinero para poder acometer los pagos más urgentes.
El futuro de Ander Herrera va a seguir en el aire en los próximos días, con la posibilidad de cada vez más seria de que Agapito Iglesias acometa ahora su venta para poder aliviar su gravísima situación financiera, aunque el futbolista permanezca hasta final de temporada en La Romareda. El empresario soriano tiene dos ofertas oficiales y ya muy similares sobre la mesa, del Athletic y del Villarreal, y va a tener que tomar una decisión en los próximos días.
En este sentido, se hace preciso resaltar que Agapito, en su reunión con los capitanes del pasado día 15 por el conflicto de los pagarés de la pasada temporada, llegó a decirles a Gabi, Ponzio y Jorge López que vendería a Ander ahora para poder pagar a la plantilla, si al final no conseguía la financiación bancaria suficiente como para abonar los salarios pendientes y la primera parte de la ficha de esta campaña, cuyos pagarés aún no se han entregado.
Agapito-Macua.
Lo cierto es que Agapito siempre ha querido traspasar a Ander al Athletic de Bilbao, para empezar porque la primera propuesta del Villarreal era dos millones de euros menor, aunque había jugadores a préstamo de por medio, y especialmente porque quería contar desde ya con Herrera, y también por su relación personal con el presidente rojiblanco, Fernando García Macua, con quien viene hablando de este traspaso desde hace año y medio.
La oferta del Athletic, realizada directamente por su presidente durante las pasadas fiestas de Navidad en una visita de incógnito a Zaragoza, es de ocho millones de euros más otros dos por objetivos fácilmente conseguibles. El Athletic, además, siempre ha estado dispuesto a abonar ahora una cantidad importante y permitir que Ander concluyera la temporada en el Real Zaragoza, un deseo que el propio futbolista no ha dejado de expresar en público en las últimas semanas. "Voy a matarme por la salvación del Zaragoza. Después, las decisiones que se tomen en el seno del club por la situación económica, serán las que sean", llegó a decir Herrera.
Agapito, por su parte, siempre ha mantenido como innegociable esta cuestión, temeroso más que nunca de la reacción de la afición de La Romareda por vender a mitad de temporada a Ander.
Y esa negativa tajante de Agapito es la que ha hecho moverse al Villarreal. La primera propuesta de Roig, con el indudable atractivo del fútbol y las posibilidades deportivas del equipo amarillo, era de seis millones de euros, más otros dos por objetivos y la cesión de dos jugadores, uno de ellos Matilla. Pero ni Agapito acepta futbolistas ni el Villarreal se conformaba con dejar a Ander en el Zaragoza hasta final de esta campaña. Lo quería ya, y eso bloqueaba el acuerdo.
Así que cuando, sobre el papel, el Athletic había cobrado cierta ventaja, a expensas, claro, de la palabra del propio Ander Herrera, el Villarreal ha decidido mejorar su oferta en todos los órdenes y ha dado un paso muy importante para conseguir ahora la propiedad del futbolista del Zaragoza, aunque no lo pueda disfrutar hasta junio.
Noticias relacionadas
Parchear.
El traspaso de Ander, por ahora sólo un proyecto de gran futbolista, por ocho millones más otros dos por objetivos, no admite contestación económica, pero es la enésima confirmación del derrumbe al que Agapito ha llevado al Zaragoza. Este dinero no será ni para reforzarse mejor, ni para cuadrar un presupuesto, sino para parchear una deuda que no para de crecer.



