NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

El club lleva seis años sin dar con su organizador

Ninguno de los que llegó hizo olvidar a Alberto Rivera.

Actualizado a
<b>ACTUAL APUESTA. </b>El club espera que Sergio, ahora lesionado, termine de cuajar.

El Levante intentará aprobar, por sexto año consecutivo, una de sus asignaturas pendientes: la adquisición de un mediocentro organizador de garantías con el que no cuenta desde la marcha de Rivera en 2005. Desde entonces, el conjunto granota ha intentado hacerse con un creador pero, sucesivamente, o ha hecho aguas o el futbolista que ha llegado no ha terminado de romper. Ello no fue óbice para lograr los ascensos de 20006 y 2010.

El primer intento infructuoso fue Manuel Tello, que apenas jugaba en el Real Madrid Castilla en Segunda B pero recibió la llamada del equipo levantinista. Ya en Primera, en la 2006-07, lo más parecido a un organizador que llegó fue Berson, que pasó con más pena que gloria. En 07-08, donde defendieron de nuevo su plaza en la máxima categoría, aterrizaron Javi Fuego y Miguel Ángel, que tampoco dejaron huella. El año siguiente, Líbero Parri fue el elegido pero, entre las lesiones y que no explotó, se marchó. También se fichó a Samuel, lo más cercano al éxito que ha habido. Por último, Sergio González llegó en verano de 2010 pero, tras unos partidos (con dos goles), cayó del once y está lesionado.

El Levante confía en suplir esta carencia con la llegada en forma de cesión de Matilla. La operación sigue complicada porque el Villarreal tiene que fichar otro mediocentro para dejarle salir y no encuentra nada que le convenza.

Juanfran: "Daremos un paso al frente"

El lateral Juanfran García aseguró que el equipo "va a dar un paso al frente" para salir de los puestos de descenso. "Es una final. Estoy convencido de que se van a sacar los tres puntos", dijo el valenciano. "Hay que volver a lo de hace un mes. Las sensaciones eran muy diferentes a la de estos dos últimos partidos. Volviendo a esa intensidad los resultados tienen que venir", sentenció.