Tamudo
"El objetivo es que se note poco la baja de Llorente"
Real Sociedad. En la primera vuelta ya suplió con éxito la primera baja de Joseba Llorente. Ahora, con la grave lesión del hondarribitarra, toda la presión del gol volverá a recaer sobre el catalán, que asegura estar listo.
Supongo que será consciente de que ahora el entorno realista mira a Tamudo...
Lo primero, desearle a Joseba la más pronta recuperación porque es alguien muy importante para el grupo. Nunca es agradable que un compañero se lesione. Y a partir de ahí, a entrenar a tope para estar en el once el sábado y ayudar al equipo lo máximo posible.
¿Estaría bien repetir los tres goles que marcó cuando jugó como titular con asiduidad?
En la primera vuelta tuve que jugar y me salieron bastante bien las cosas, y espero que vuelvan a salirme igual, para dejar al Almería, un rival directo, lo más abajo posible.
¿Físicamente se encuentra en condiciones de ser titular tras tantas suplencias?
Estoy muy bien, llevo entrenando al cien por cien todos los días y no habrá ningún problema para jugar todo un partido. Siempre me he cuidado, y espero que eso me ayude ahora.
¿Es la oportunidad que estaba buscando?
Cuando un jugador tiene continuidad, todo es mucho más sencillo. Si juegas 15 minutos es más complicado aportar cosas. El equipo está bien y no es fácil entrar, si no es por algo como lo que ha pasado. Pero hay que respetar la decisión del entrenador. Vine para ayudar, y eso haré.
Pero lo lógico es que ahora tenga la continuidad que lleva tiempo reclamando, ¿no?
No sabemos cuánto tiempo vamos a tener de baja a Joseba. Suelo decir que un jugador de fútbol debe intentar aprovechar todos los minutos que tenga, así que si tengo continuidad, mejor; y si Joseba se recupera pronto, volveré al banquillo y ayudaré desde ahí, no hay problema.
Con su experiencia, sería absurdo pensar que no está preparado para asumir la presión del gol de la Real sin Llorente.
Joseba es un jugador especial, representa mucho dentro y fuera del campo, y es una situación extraña. Pero cuando salto al campo no pienso en esas cosas, sino en hacer lo mejor por la Real. Y no sólo yo, todos tenemos que hacer que no se note mucho la baja de Joseba.
¿Se ha marcado un objetivo para este periodo de lesión de Llorente?
Mi objetivo es que el equipo esté bien y gané el próximo partido. El Almería está abajo, pero está creciendo y ha mejorado muchísimo, además nunca le hemos ganado este año.