NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Riki: "Estoy a disposición de Lotina para jugar de titular"

El madrileño se ofrece para el duelo con el Sevilla. Superó con éxito el primer test.

<b>RECUPERADO. </b>Riki considera que incluso está en condiciones de estar en el once titular este sábado contra el Sevilla.
jesús sancho

Una de las principales atracciones del partidillo de ayer ante el Fabril era comprobar el estado físico y de forma de Riki ante los problemas en ataque del conjunto coruñés. El madrileño disputó los primeros 35 minutos del ensayo, rindió a buen nivel y fue el jugador más incisivo. Animado por la prueba, el de Aranjuez se ofrece para jugar de inicio ante el Sevilla: "Las sensaciones han sido muy buenas en cuanto a ritmo y volver a jugar minutos en campo completo. Me voy muy contento. Sí el míster lo decide, yo estoy a su disposición para ser titular el sábado. Estoy con ganas de volver al equipo y aportar cosas".

El regreso de Riki a la convocatoria es seguro, pero no tanto su presencia en el once. El delantero deportivista fue titular en Copa ante el Córdoba en el último partido de 2010 después de casi un mes ausente y volvió a lesionarse. Esta última recaída le ha tenido otro mes apartado de los terrenos de juego, aunque él asegura que volverá a jugar sin ningún tipo de temor: "Tener continuidad es importante. Yo llevo fuera casi dos meses y espero no volver a tener problemas, aunque es algo que puede suceder siempre. Es fastidiado no poder ayudar al equipo por eso. Estoy centrado en hacerlo lo mejor posible y la gente que viene de lesión intentaremos aportar nuestro granito de arena".

A pesar de que Riki no ha podido jugar todavía este año, asume como suya la mala racha del Deportivo, admite la mala imagen que está dando el equipo y advierte del peligro: "Hemos estado en situaciones peores, pero no podemos relajarnos porque los equipos que están por detrás vienen apretando y se están reforzando. Hemos entrado en una dinámica de resultados negativos, sin ganar en Liga ni en Copa. Son cinco derrotas y eso duele con independencia de que sean rivales de entidad". Tanto es así, que el delantero blanquiazul ve normal que se hable de refuerzos: "Como estamos jugando y viendo los resultados, le damos motivos a la gente para que esté preocupada. Tú puedes perder un partido generando ocasiones y creando oportunidades, pero en el último choque ante el Zaragoza tuvimos posesión, pero no hicimos daño. Es normal que la gente pida jugadores para reforzar el equipo. Tenemos que salir cada partido al 120% para convencer a la gente".

Por todo ello, Riki ve fundamental revertir la situación ante el Sevilla: "Este sábado tenemos que dar el do de pecho. Es un rival que nos motiva y tenemos que sumar los tres puntos, porque es lo que tenemos que hacer en casa con independencia de lo que ocurra en los extradeportivo". El '11' deportivista espera encontrarse a un Sevilla cansado y despistado por la Copa y cree que el Depor debe aprovecharse de esa circunstancia: "Es una buena noticia que el Sevilla tenga la Copa. Ellos son un equipo copero y seguro que intentarán llegar hasta la final. Van a tener un desgaste físico ante un gran equipo como es el Real Madrid y eso es algo que nos puede beneficiar a nosotros". Por todo esto, Riki tiene clara la clave para derrotar al Sevilla: "Hay que jugar con mucha intensidad para que se sientan agobiados".

"La gente está involucrada al ciento por ciento"

Riki, uno de los capitanes, también dio su punto de vista en la polémica sobre el rendimiento de los que terminan contrato: "No me cabe duda de que todos están implicados. Hay tiempo para enderezar las cosas, pero todo lo que se comenta no beneficia. Independiente de que acaben contrato o no estoy seguro de que la gente está involucrada al ciento por ciento". Sobre los recados de Lotina, aseguró que "quiere ayudar al equipo, pero esos temas hay que hablarlos con cada jugador en privado. Todos podemos dar más y hay que decir esas cosas a nivel personal para ponerse las pilas". Riki se mostró claro sobre la salud del vestuario: "Llevo aquí cinco años y pudo haber algún altercado, pero estoy muy contento del vestuario. Como decían los Blues, unión y compromiso, eso siempre lo va a haber".