Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

José Ángel sorprende con su no al Fiorentina

El lateral tiene una oferta de tres millones netos del club italiano.

<b>SIN SOLUCIÓN. </b>José Ángel quiere irse al Málaga, pero éste no acepta las nuevas condiciones del Sporting.
paco paredes

José Ángel no quiere ir a Italia. El lateral zurdo del Sporting es reacio a aceptar una oferta del Fiorentina, por lo queda de temporada y otras cuatro campañas más, en las que percibiría netos algo más de tres millones de euros. El lateral rojiblanco sorprendió con su negativa, sin atender a las peticiones de su representante, Alfredo Martínez, ni a los consejos de compañeros y técnicos del vestuario. En la planta noble de Mareo también se consideró extraña la postura de José Ángel, ya que la propuesta del Fiorentina supera la ofrecida por el Málaga, tanto para el jugador, como para el club.

José Ángel expuso la semana pasada, a través de su representante, su deseo de dejar el Sporting para ir al Málaga, después de que el club malagueño reactivase las negociaciones por su contratación, que pasaban por un acuerdo entre los dos clubes, que no se produjo. El Sporting remitió una propuesta en la mañana del lunes y el Málaga no respondió, ni comunicó que no la aceptaba o que las negociaciones quedaban rotas, aunque en la capital costasoleña se filtró que el propietario de la entidad andaluza no aceptaba avalar las cantidades aplazadas en dos pagos, dentro de esta misma temporada. Esta condición es innegociable por parte del Sporting.

La pasada semana.

El interés del Fiorentina se conoció en el Sporting la pasada semana, aunque las negociaciones empezaron a perfilarse el lunes. Aunque no hay un acuerdo tácito entre los dos clubes, con las cantidades barajadas se da por hecho un entendimiento, así como en la forma de pago. El club italiano valora el traspaso de José Ángel como una inversión de futuro, para lo que está dispuesto a pagar cuatro millones de euros.

La marcha de José Ángel depende ahora de que el jugador de Roces recapacite para dar conformidad a la oferta del Fiorentina o que el Málaga acepte las condiciones puestas por el Sporting, en una operación que es 700.000 euros menos que la que presenta la entidad transalpina.

Hablará después del lunes

José Ángel estuvo en las oficinas del club después de la sesión matinal de ayer. El encuentro fue con el director deportivo del club sportinguista, Emilio de Dios, por espacio de unos quince minutos. El jugador abandonó Mareo con aspecto de enojo, sin querer hacer declaraciones, por indicación de su agente Alfredo Martínez, si bien anunció que "hablaré después del día 31", cuando se cierre el mercado de invierno, y dijo que "¡estoy hasta los huevos!" al dirigirse hacia su coche, para dejar las instalaciones de entrenamiento de Mareo.