NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | mercado de fichajes

El Inter, dispuesto a ofrecer más de 46 millones por Bale

El equipo italiano podría tirar la casa por la ventana por la gran sensación del fútbol inglés, según informan desde las Islas. El jugador ha sonado para Real Madrid y Barça, entre otros.

Actualizado a
<strong>GARETH BALE.</strong>

La proyección de Gareth Bale le ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada futbolística. El carrilero del Tottenham exhibe su extraordinario recorrido, su despliegue físico y su calidad casi en cada partido y desde hace semanas se le ha relacionado con muchos grandes del fútbol europeo: Inter, Milán, Juventus... y también Real Madrid y Barcelona. El diario británico 'The Guardian' ha avanzado que es el Inter el primero en lanzar la ofensiva. El actual campeón de Europa estaría dispuesto a pagar el próximo verano 40 millones de libras por el galés: más de 46 millones de euros.

Con sólo 21 años, parece difícil que el Tottenham no sucumba el próximo verano a la tentación de llenar sus arcas con un traspaso que puede alcanzar cifras prohibitivas. Sería, si se confirman cifras como la manejada por 'The Guardian', el traspaso más caro pagado nunca por un jugador nacido en las Islas Británicas.

Lo mejor para el Tottenham es que se puede beneficiar de una puja entre los grandes del continente. 'The Guardian' apunta a que Bale es el gran capricho de Mourinho para reforzar la banda izquierda del Real Madrid. También ha sonado para el Barcelona, especialmente si no fructifica la renovación de Alves y el club azulgrana se encuentra con una inyección de dinero en forma de traspaso del lateral brasileño.

Massimo Moratti, presidente del Inter, tiene claro que necesita jugadores como Bale para relanzar a un Inter que necesita sangre nueva. Y lo sabe porque lo ha sufrido en sus carnes ya que Bale se exhibió en la liguilla de la Champions League en los duelos entre Inter y Tottenham. El equipo inglés ganó 3-4 en San Siro con 'hat-trick' del galés, que fue fundamental también en el triunfo del Tottenham en White Hart Lane (3-1). En los dos partidos Bale desarmó en el duelo en su banda a un jugador de los galones de Maicon, el mejor lateral de la temporada pasada.

La calidad de Bale está fuera de toda duda. Pero los que desconfían de ofertas de semejante magnitud lo hacen por la posible mala adaptación del jugador a una salida de Inglaterra, donde es feliz en su actual equipo a las órdenes de Harry Redknapp.