NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Di María: "Raúl aquí es una leyenda y siempre lo será"

Asegura en la revista 'Champion' que Mourinho siempre les tiene "algo nuevo preparado" y que en los Juegos Olímpicos su compatriota Gago le animaba a fichar por el Real Madrid.

Actualizado a
<strong>DI MARÍA, FELIZ EN MADRID.</strong>

El atacante argentino Angel Di María reconoce que fichar por el Real Madrid es "lo mejor" que le ha pasado en su "carrera" y sólo tiene palabras de elogio para la institución, la estructura y la afición.

"Este club es simplemente increíble. Todo supera la imaginación, el orden, las personas involucradas en el club, el estadio, la afición. Trato de hacerlo lo mejor posible porque sé que esto es lo mejor que me ha pasado en mi carrera", señala, en una entrevista a la revista ''Champions''.

El ''Fideo'', al que sus padres apodaron ''Cascote'' por su tozudez, también valora la labor de su entrenador, José Mourinho, que siempre le llama "por el apellido, al igual que hace con el resto de compañeros". "Con Mourinho nunca repetimos los mismos ejercicios. Siempre nos tiene preparado algo nuevo. Es muy, muy interesante", explica.

Reconoce que el cambio ha sido radical y que todavía sigue poco a poco adaptándose. "Durante los Juegos Olímpicos, hablé mucho con Fernando Gago (quien le puso el apodo de ''Fideo''), llevaba ya un año en el Real Madrid y siempre me decía: ''Ven conmigo, vente a Madrid''. Me lo tomaba en broma, nunca imaginé ir a un club de la talla del Real Madrid. Con sólo 19 años y jugando para uno de los grandes clubes de Europa, el Benfica, ya era un sueño hecho realidad. Cualquier argentino te lo diría. Así que imagínate cómo me siento ahora que juego en el Madrid", indica.

"Siento la diferencia, e incluso aunque las cosas vayan bien, sigo tratando de adaptarme. Pero, con las sesiones de entrenamiento y los partidos, me siento más seguro cada día", destaca.

Personalmente, Di María asegura que la posición en la que más se ve es "como un delantero" o "como un futbolista de corte ofensivo" y, aunque su posición natural es la izquierda, no tiene problemas con hacerlo en la derecha. "Me siento cómodo jugando ahí. Cristiano también se siente cómodo en la izquierda, aunque no es una posición fija, podemos rotar. En la izquierda puedo llegar a la línea de fondo y centrar, mientras que desde la derecha es más fácil recortar y disparar, tienes mejor ángulo", argumenta.

Finalmente, no se para a valorar las posibles comparaciones con Raúl González. "Raúl aquí es una leyenda, siempre lo será. Yo sólo intentó aportar soluciones cuando el equipo me necesita", opina.