Nosotras | Fútbol
Sara Mérida se perderá lo que queda de temporada
La jugadora perica sufre una rotura del ligamento cruzado y será operada en los próximos días.
La página web del Espanyol confirmaba esta mañana los peores presagios en relación a la lesión de la centrocampista Sara Mérida. "La jugadora del Femenino A, Sará Mérida, sufre una rotura del ligamento cruzado con afectación del lateral interno según han confirmado las pruebas realizadas a la jugadora esta mañana. Por el momento, a la jugadora se le va a tratar el ligamento interno y en los próximos días pasará por el quirófano para corregir su rotura en el ligamento cruzado", decía el comunicado oficial del club.
Sara Mérida, hermana del jugador del Atlético Fran Mérida, se lesionó el pasado domingo en Sant-Adrià durante el partido de la Superliga ante la Real Sociedad y que el Espanyol acabó ganando por un rotundo 7-0. Ocurrió en una desafortunada jugada, al intentar controlar un balón, y tuvo que ser sustituida en el minuto 46.
La baja de Sara llega en vísperas de un encuentro crucial y muy esperado por las jugadoras pericas, en su visita a Vallecas (domingo, hora aún por confirmar). Será la primera vez en esta temporada que las pericas, vigentes campeonas de la Copa y subcampeonas de la Superliga, se enfrenten a las rayistas, vigentes campeonas de la Superliga y subcampeonas de Copa.
Sara Mérida Pérez (Barcelona, 08/04/1993), pese a su juventud, es una jugadora muy importante en el equipo de Óscar Aja. Debutó en el primer equipo la pasada temporada y se ha convertido en una referencia en el centro del campo del equipo perico. Con la baja de Sara Mérida, el Espanyol pierde, además, a una de sus mejores especialistas en los lanzamientos a balón parado.
La Selección española también se verá afectada por su lesión. Sara, vigente campeona de Europa Sub-17 y tercera del mundo en la misma categoría, no podrá estar esta primavera en los trascendentales partidos de clasificación de la Selección Sub-19 para el Europeo de este año.