NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE | LIGA ADELANTE

Candel admite que se ha cometido un error con Asen

Ha admitido que su marcha se debe a una serie de "malas explicaciones" y que "hemos cometido un error que ya es irreversible".

Actualizado a

El presidente del Albacete, Rafael Candel, ha confirmado que Asen se desvinculará del club a pesar de ser uno de los jugadores más utilizados por el entrenador, Antonio Calderón y ha admitido que su marcha se debe a una serie de "malas explicaciones" y que "hemos cometido un error que ya es irreversible".

Cándel, que ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva a petición propia para aclarar el "asunto Asen" y ha asegurado taxativamente que el futbolista "no se va a quedar".

Ha reconocido que "se ha tratado mal el tema, porque es un jugador que tiene una oferta del Cádiz al que se le traslada que existe la posibilidad de que necesitemos una ficha, que podría ser la suya, y no le perjudicamos porque tiene una oferta de dos años" del conjunto andaluz.

El problema surge, según el máximo mandatario del Albacete, cuando se le comunica "a las 13:30 horas del lunes que esto puede suceder y a las cuatro de la tarde se le dice que se le ha quitado la ficha".

"No entiendo qué pasó en ese intervalo de horas. Bueno, me lo puedo imaginar. A alguien le sienta mal que el jugador se queje en los medios de comunicación sin haber sido oficial y decide, porque le ha sentado mal, decirle que se queda sin ficha. Eso se puede hacer en tu casa pero no en el Albacete", ha declarado malhumorado el presidente.

Preguntado sobre si esa personas que imagina es Mariano Hernán, el secretario técnico, ha reconocido que "sí", aunque ha asegurado que todavía no tiene toda la información.

En cualquier caso, ha avisado que "si se confirma la falta de responsabilidad de esa persona, esto tendrá consecuencias".

Candel se ha reunido personalmente con Asen y le ha pedido perdón "por el trato del club al igual que debería haberlo hecho con otros futbolistas a los que hemos dado la baja. Aquí no trabajamos con máquinas sino con personas y duele que pasen estas cosas pero el mundo del fútbol es así".

Ha admitido "que hubo a principios de temporada una mala confección de la plantilla" que ha provocado, entre otras cosas, la falta de gol. "Es nuestro principal problema. Si hubiésemos marcado algunos goles más tendríamos seis o siete puntos más y estaríamos más desahogados en la clasificación", ha añadido.

Respecto a la actual situación de la plantilla, ha relatado que "me he reunido con los capitanes, y al igual que el Consejo, opinan que hemos mejorado el nivel del equipo" una circunstancia que "ha incrementado el presupuesto en 200.000 euros, una cantidad mínima, que hemos hecho porque entendíamos que teníamos que hacer para salvar al equipo".

Algunos medios de comunicación albaceteños han especulado con una fractura en la Directiva blanca, lo que Candel ha negado, aunque ha reconocido que el antiguo vicepresidente y él mantienen distintas maneras de organizar el club.

"No hay dos grupos pero sí que estamos José Vicente García Palazón y yo", ha apuntado Candel, quien ha recordado que "ya en su día lo dijimos: vemos las cosas de manera diferente pero al final cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y yo, como presidente, las asumo".