Esteban está convencido de que pueden repetir triunfo
"Tras oír las tertulias, probablemente no tenemos nada que hacer, pero estoy convencido de que no es así. Si después somos capaces o no, dependerá de muchas cosas", dijo el técnico.
Esteban Vigo, entrenador del Hércules, afirmó hoy que está "convencido" de que su equipo puede repetir el sábado una victoria como la que consiguió en la primera vuelta de la Liga contra el Barcelona.
"Tras oír las tertulias, probablemente no tenemos nada que hacer, pero estoy convencido de que no es así. Si después somos capaces o no, dependerá de muchas cosas, como mantener la tensión durante los noventa minutos, como en el Camp Nou, que todo salga bien y que las dos o tres ocasiones que tengan al principio no las marquen", dijo.
Para Esteban, el encuentro del sábado en el estadio Rico Pérez de Alicante es "el mismo" en cuanto a dificultad para el Hércules que el de la primera vuelta, si bien es cierto que reconoció que "el nivel de juego del Barcelona no se parece mucho al del primer partido".
Recordó que la trayectoria del Barcelona en los últimos años le hacen "un equipo muy difícil de batir tanto ahora como al principio", además de recordar que el conjunto entrenado por Josep Guardiola no ha perdido ningún partido a domicilio en lo que va de Liga y en la Copa perdió en Sevilla contra el Betis en una eliminatoria que ya estaba decidida.
Además, cuando se le cuestionó sobre si espera un Barcelona con más ganas de victoria por la derrota ante el Hércules en la segunda jornada de Liga, apuntó que el Barcelona demuestra más ganas cada jornada. "Ayer, con 5-0 aún apretaban arriba", dijo en referencia al partido de Copa ante el Almería". "Es un equipo que está en un momento muy bueno en todos los sentidos: de fútbol, de moral y de ilusiones y va a pasar a la final de Copa", advirtió Esteban, quien reiteró que si el Hércules hace "bien las cosas" le puede "complicar" el partido al Barcelona.
Esteban, por otro lado, dejó entrever que la alineación puede variar respecto a la que utilizó en el Camp Nou porque "no va a renunciar a lo bueno" que su equipo tiene como local, donde ha demostrado que es un conjunto "competitivo". En este sentido, aseguró no tener miedo al Barcelona ni a los goles que pueda encajar su equipo, sino "a perder el partido".
Noticias relacionadas
Por otro lado, Esteban se refirió a la situación del centrocampista Royston Drenthe, del que dijo que "se tiene que adaptar al grupo" y no al revés. "Si quiere adaptarse, no habrá problemas; si no quiere, los tendrá", apuntó el técnico, quien no desveló ni siquiera si el holandés va a entrar en la convocatoria para el partido.
"Si Drenthe no quiere, por mucho apoyo que tenga de la plantilla, directivos o público, no le sacaremos nada", sentenció Esteban, quien apuntó que ni él, como técnico, ni la plantilla pueden poner más de su parte. Por último, Esteban descartó que el Hércules se pueda reforzar en los días que quedan de plazo hasta que se cierre el mercado de fichajes.



