NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real madrid | Valdano

"Estamos para hablar de Adebayor, no de Mou"

"Mis funciones van a seguir siendo las mismas y no hay que progresar más allá. Ahora estamos en la presentación de un jugador y no es el lugar para hablar de esto. Ese tema está agotado", dijo.

EFE | AS.com
Actualizado a
"Estamos para hablar de Adebayor, no de Mou"
VICTOR R. CAIVANO

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, no quiso pronunciarse durante la presentación oficial de Emmanuel Adebayor sobre su relación con José Mourinho, a quien, según aseguró tras el choque ante el Sevilla, dará más libertad para trabajar.

Después del partido contra el conjunto andaluz, Valdano declaró en Canal Plus que si tiene que tomar distancia con su entrenador para que se sienta "más cómodo", él se le dará. "De lo que se trata es de que haga su trabajo con entera libertad", indicó.

Un día más tarde de sus declaraciones, no quiso volver a hablar del tema y rehusó contestar a preguntas referidas a sus palabras hasta en tres ocasiones.

"Estamos para cumplir el sueño futbolístico de Adebayor y no es momento de hablar de estas cosas. No voy a entrar en detalles. Lo expliqué con claridad. Mis funciones van a seguir siendo las mismas y no hay que progresar más allá. Ahora estamos en la presentación de un jugador y no es el momento. Ese tema está agotado. No es el lugar para hablar de esto", comentó.

Sobre Adebayor, el director general explicó que llega para cubrir una necesidad: "Veníamos de un problema. Teníamos un hueco que cubrir, el mercado de invierno no resulta fácil y Adebayor era sin duda una de las prioridades del entrenador. Él va a tener que administrar los tiempos y darle al jugador la oportunidad que está pidendo. Hemos visto que se expresa con mucha claridad y esa inteligencia la sabrá aplicar en el campo", dijo.

Asimismo, habló sobre la necesidad de dar de baja a un jugador de la plantilla. Con la llegada de Adebayor, el Real Madrid suma 26 jugadores en el equipo y sobra uno. Éste podría ser Mahamadou Diarra, que podría estar negociando con el Málaga para abandonar el club.

"Estamos trabajando en una solución. Un jugador tiene que salir de la plantilla. Tenemos adelantadas algunas soluciones y hasta que no se concrete no lo vamos a confirmar. En las próximas 24 horas esperemos tener noticias definitivas", comentó.