Athletic: quince goles de cabeza
En los 38 partidos de la pasada Liga marcó 16, uno más de los que lleva ahora en 20.

Históricamente, se ha temido al Athletic por su juego aéreo, pero lo de esta temporada va camino de récord. Joaquín Caparrós puede presumir de tener al equipo más ofensivo de la competición de cabeza y es que los leones, con sus dos campeones mundialistas al frente, llevan ya nada menos que quince goles con la testa, una cifra increíble para llevarse sólo veinte jornadas. Como referencia, el propio Athletic y el Sevilla lideraron esta faceta en la campaña anterior y llegaron a dieciséis en toda la campaña.
Gran parte de la culpa la tiene Fernando Llorente, quien con ocho remates se muestra letal en el área. Dobla al menos a todos los futbolistas de la Liga, a excepción de a su excompañero Aritz Aduriz, que con cinco ha sacado chispas a la pizarra de Unai Emery.
Noticias relacionadas
El registro de Llorente es monumental y va camino de convertirse en el mejor del siglo. Le bastan dos dianas para superar las nueve de Raúl en la campaña 2000-01. Urzaiz, Pandiani, Edú y Kovacevic tuvieron su tope en los ocho del riojano. Para encontrar una cosecha demoledora hay que ir a los doce goles de Alfonso en un Betis que en una Liga de 42 jornadas marcó nada menos que 25 ese año (96-97), en el que el Athletic de Luis Fernández llegó a los 19.
El problema para los equipos rivales es que no sólo hay que frenar a Llorente. Javi Martínez lleva sus cuatro últimos partidos marcando de cabeza, con remates imparables. Gurpegui también ha aportado dos dianas e incluso Gabilondo hizo su golito con la frente en el Sánchez Pizjuán. Los buenos centros de este último, David López e Iraola son fundamentales en estrategia.Y aún faltan por sumarse a la fiesta Toquero, que ya pegó un remate en el larguero de Calatayud el lunes, San José e Iraola, muy certeros el año pasado en las acciones a balón parado. Al Atlético, rival del domingo, le consuela haber encajado sólo tres tantos de cabeza.




