Liga BBVA | Sevilla
El Sevilla cree en Romaric: tres goles y cinco asistencias
Hay que tener mucha personalidad para salir vivo cuando el Sánchez Pizjuán te baja el pulgar. Ndri Romaric pareció tener los días contados en el Sevilla cuando el club admitió que le había expedientado por una salida nocturna en Barcelona el 29 de octubre, justo antes de jugar en el Camp Nou. En realidad, las cámaras de seguridad del hotel nunca llegaron a grabar imágenes de Romaric escapándose con Zokora del hotel, pero el club prefirió no airear más el asunto. Y Romaric se ha levantado donde se le pide a un futbolista: en el terreno de juego.
Es el hombre de la Copa. En la ida ante el Málaga hizo dos goles que permitieron la remontada. En la vuelta, reventó el debut de Asenjo con un gol espectacular. Pero lo mejor de Romaric ha llegado en cuartos. Se midió con Borja Valero y no sólo tumbó al madrileño, sino al Villarreal entero. Puso los tres goles (doblete de Negredo y Alexis) y en la vuelta botó los dos saques de esquina que terminaron en goles de Kanouté y de nuevo Alexis.
Del Bosque, la temporada pasada, tras el 0-1 del Barcelona en la Copa que clasificaba al Sevilla salió del palco diciendo: "El mejor de los 22 ha sido Romaric". Y don Vicente sabe de esto.