Sevilla - Real Madrid | La pizarra
Navas y Capel tienen la llave
El Madrid, a contener el aluvión y esconder el balón.
Xabi Alonso para enfriar el balón
Se trata de enfriar el ánimo del Sevilla y sólo puede hacerse si el balón está en pies del Madrid. Xabi Alonso tiene que aparecer para templar y mover de lado a lado. De su juego depende mucho el destino del Madrid esta noche, ya que lo peor sería que se viera arrollado con una sucesión de jugadas en área propia. Xabi, apoyado por Khedira- Marcelo y Özil por delante, tiene que amortiguar el empuje del Sevilla.
Atención a los balones altos
Luis Fabiano y Kanouté van de cine por arriba. El de Mali entra al segundo palo volando y gana los saltos con facilidad. Tendrán que estar muy atentos Albiol y Carvalho para incomodarle en el salto. Y también a la segunda jugada que pueden generar. Es importante que Casillas ande despierto y valiente en los balones cruzados desde la banda y saque con criterio cuando tenga el balón en sus manos.
Claves: Ramos y Arbeloa firmes
No pueden tener distracciones. Arbeloa y Ramos han de medir sus movimientos para no dar el carril a Capel y Navas. Los dos fabrican jugadas de gol desde sus bandas para la finalización en área. No sería recomendable para el Madrid que Ramos perdiera el sitio con subidas sin ventaja. Y no digamos Arbeloa, al que Navas va a poner a prueba una y otra vez. Marcelo tiene que apoyar en la zona sí o sí.